Crónica

El Unicaja se impone en la cancha del Hiopos Lleida (69-98)

Dominando de principio a fin, el equipo de Ibon Navarro se impuso al Hiopos Lleida por un claro 69-98. Olek Balcerowski, con 16 puntos, 6 rebotes y 24 de valoración, fue el mejor jugador del partido

acb Photo / Pol Puertas
© acb Photo / Pol Puertas
  

El Unicaja le aguó la fiesta de despedida de la temporada en casa al Hiopos Lleida este domingo después de imponerse por 69-98 en un partido donde exhibió su superioridad.

Los de Ibon Navarro firmaron una gran actuación en el Barris Nord y decantaron el choque antes del descanso después de establecer un parcial de 12-28 en el segundo cuarto.

El ataque malagueño estuvo comandado por un gran Aleksander "Olek" Balcerowski, que firmó una magnífica actuación con 16 puntos, 6 rebotes y 24 de valoración. Por parte del Hiopos Lleida, Kenny Hasbrouck fue el jugador más clarividente y anotador (13 puntos) de un equipo al que le costó mucho hacerle daño a su rival.

En el primer cuarto, el Hiopos Lleida comenzó mandando en el marcador gracias a un tres más uno de Corey Walden, que el escolta norteamericano materializó a la perfección. El Barris Nord, con una entrada más baja de lo habitual por la coincidencia del partido con la festividad local del “Aplec del caragol”, era una fiesta.

Sin embargo, esta se acabó cuando el pívot visitante Olek Balcerowski empezó a machacar a su rival desde la pintura, anotando 12 puntos y obligando a Gerard Encuentra a pedir el primer tiempo muerto (15-23, min.8).

Tras pasar por el banquillo, los leridanos reaccionaron por medio de un triple de Kenny Hasbrouck que recortaba las diferencias en un parcial que concluyó con dos puntos de Tyson Pérez desde la línea de tiro libre (23-28, min.10).

El parón no le sentó bien a un Hiopos Lleida que en los minutos iniciales del segundo cuarto volvió a quedarse relegado en el marcador. El Unicaja, por su parte, siguió con su clásico ritmo elevado y encontró con facilidad la canasta rival, estableciendo un parcial de 2-6 que fue frenado rápidamente por Encuentra con un nuevo tiempo muerto (25-34, min.13).

La pausa no fue efectiva y los malagueños arrasaron con todo. En los siguientes minutos, gracias al elevadísimo acierto de jugadores como Nihad Djedovic que anotó 8 puntos, los visitantes llegaron a establecer una ventaja de 21 puntos que encaraba su victoria. Los de Ibon Navarro firmaron un impresionante parcial de 12-28 en el segundo cuarto para llegar al descanso con una ventaja prácticamente insalvable (35-56, min.20).

Tras la reanudación, el guión fue similar a lo visto hasta el momento. El Hiopos Lleida pudo frenar la sangría, pero el Unicaja seguía ampliando su distancia en el marcador. En los primeros cinco minutos, a través del buen hacer defensivo y los triples de Kalinoski, Perry y Tillie, la ventaja de los malagueños llegó hasta los 25 puntos, obligando, de nuevo, al técnico local a frenar el choque (42-67, min.25).

A pesar del abultado marcador, el Hiopos Lleida volvió a exhibir carácter y por medio de los puntos de Kenny Hasbrouck, el jugador más clarividente de los locales, pudieron reducir la diferencia antes de entrar en el cuarto parcial (56-77, min.30).

En el último cuarto, Pierre Oriola se cargó el ataque local a la espalda y pudo anotar nueve puntos, que de poco valieron ante un Unicaja que por medio de tres triples del escolta Tyler Kalinoski aumentó la ventaja del equipo hasta los veintinueve puntos. A pesar de la contundente derrota, tras el partido, tanto la afición como los jugadores del Hiopos Lleida celebraron la permanencia en la Liga Endesa (69-98, min.40).

69 - Hiopos Lleida (23+12+21+13): Batemon (9), Walden (6), Paulí (6), Bozic (2), Oriola (11) – cinco inicial- Wiggins (9), Bropleh (4), Villar (4), Sanz (5), y Hasbrouck (13).

98 – Unicaja (28+28+21+21): Taylor (13), Díaz (6), Djedovic (8), Tillie (10 ), Sima (-) -cinco inicial- Pérez (10), Balcerowski (16), Ejim (3), Kalinoski (14), Carter (4), Kravish (4) y Perry (10).

Árbitros: Benjamin Jiménez, Franciso Araña y Roberto Lucas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en Barris Nord (Lleida) ante 4598 espectadores.