El escolta y capitán del Real Madrid, Sergio Llull, ha señalado este domingo horas antes de la final de la Copa del Rey que su equipo tendrá que emplearse "a fondo desde el primer momento” para tener opciones de ganar ante Unicaja.
En su opinión, el cuadro malagueño tiene multitud de virtudes y arriban a la final “en un gran momento de forma” y jugando un baloncesto “muy bonito” y eficiente para materializar sus objetivos, ha comentado en el acto de presentación de la final junto al capitán de Unicaja, Alberto Díaz.
“Tienen un ritmo de juego muy alto, son un equipo muy duro en defensa que mete muchas manos. Tendremos que controlar nuestras pérdidas para no dejarles correr y en ataque habrá que mover bien el balón”, ha analizado el internacional español.
Llull ha asegurado que el Real Madrid saldrá al parqué del Gran Canaria Arena “con muchas ganas e ilusión” de intentar conseguir el título tras “cumplir el objetivo” de llegar a la final de la Copa del Rey.
El jugador balear ha dicho que están avisados de cómo deben salir de concentrados al partido tras el precedente de la Supercopa Endesa, donde Unicaja se impuso 90-80: “Nos dieron un auténtico baño y nos cogieron descolocados. Debemos cambiar ese inicio y estar concentrados para ganar”.
De cara a una final, “donde el cansancio no es excusa”, Llull ha garantizado que el Real Madrid dará “lo mejor para levantar el trofeo” y que deberán controlar, entre otros, precisamente al base cajista Alberto Díaz. “Ha mejorado muchísimo en su juego más allá de la garra y de la energía defensiva que todos conocemos”.