El BAXI Manresa ha cerrado una brillante primera vuelta, con resultados que le han llevado directo hasta la Copa del Rey que se disputará en Gran Canaria. Y buena parte de ‘culpa’ en esta buena trayectoria la han tenido las actuaciones de un Derrick Alston Jr. que ha ofrecido auténticos recitales en la mayoría de los partidos que ha disputado.
Especialmente en este primer mes del año, en el que ha conseguido un promedio de valoración de 22,0 créditos, cifra que le lleva directo hasta la designación como MVP Movistar de enero. Para el jugador estadounidense, éste es el primer reconocimiento de este tipo que recibe en su corta carrera en la Liga Endesa.
Con más de una exhibición, Alston Jr. se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del conjunto del Bages, que en este periodo ha logrado cuatro victorias de cinco posibles.
Su mejor actuación se produjo en el encuentro que cerró la primera vuelta, el que enfrentó a su equipo con el Joventut, en el que acabó con 32 de valoración, después de sumar 22 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.
En la cancha del Casademont Zaragoza, en la Jornada 16, alcanzó los 26 créditos, repitiendo esos 22 puntos anotados, a los que añadió 4 rebotes y 2 asistencias, superando también los 20 de valoración en el duelo frente al UCAM Murcia. Llegó a 25 después de anotar 13 puntos, capturar 8 rebotes y dar 1 asistencia.
Y rozó nuevamente esos 20 créditos en el partido que abrió el año 2025 para el BAXI Manresa. En la pista del Río Breogán, Derrick Alston Jr. acabó con 18 de valoración, gracias a sus 17 puntos anotados, 5 rebotes capturados y 1 asistencia repartida.
El único lunar en este mes de enero llegó en el encuentro disputado este fin de semana, en el que el BAXI Manresa cayó derrotado en la cancha del Valencia Basket y donde selló su estadística con 9 de valoración, con 12 puntos y rebotes.
Todo esto para cerrar este mes de enero con unos promedios envidiables: 17,2 puntos, 5,4 rebotes, 1,8 asistencias, 0,8 recuperaciones y 22,0 créditos de valoración.