Artículo

Artem Pustovyi, Jugador de la Jornada 18

El pívot del Joventut Badalona se estrena como Jugador de la Jornada, tras liderar el triunfo verdinegro frente al Coviran Granada con la mejor actuación de su carrera en la Liga Endesa (30 de valoración)

acb Photo / David Grau
© acb Photo / David Grau
  

Una vez más, el poderío interior del Joventut Badalona resultó determinante para que el conjunto verdinegro se llevara la victoria en el duelo que le enfrentó al Coviran Granada.

Y en esta ocasión, el papel protagonista se quedó en manos de un Artem Pustovyi que completó su mejor partido en la Liga Endesa, estableciendo en 30 créditos su nuevo tope en la competición.

Esta cifra, además, le permite también conquistar la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que recibe por primera desde que debutara en la máxima categoría del baloncesto español, hace ya casi 10 años.

Pero si todo esto ya era más que importante, hay que destacar que esos 30 de valoración los consiguió en los menos de 20 minutos que estuvo sobre la pista del Olímpic (19:45).

En ese corto espacio de tiempo se convirtió en el máximo anotador del encuentro, tras sumar 19 puntos con 5 de 7 en canastas de dos puntos (71%) y 9 de 10 desde la línea de tiro libre (90%).

Además, generó 4 puntos más para su equipo, tras repartir 2 asistencias que Adam Hanga y Sam Dekker se encargaron de culminar con éxito.

Como era también de esperar, fue el mejor de su equipo en la faceta reboteadora, llegando a capturar 6 balones, cuatro en tareas defensivas y dos más en ataque, lo que permitió a su equipo tener nuevas opciones de tiro.

Su fuerza dentro de la zona quedó patente igualmente con los 3 tapones que llegó a colocar, cerrando su más que brillante estadística con 7 faltas recibidas, para acabar sumando los mencionados 30 créditos de valoración.