El Joventut Badalona venció al Coviran Granada por 96-82 tras un espectacular último cuarto de los badaloneses, con 29 puntos anotados, para mantenerse en la zona alta de la tabla en la Liga Endesa.
El pívot ucraniano Artem Pustovyi, con 19 puntos y 6 rebotes capturados, fue el jugador más destacado del encuentro.
Los verdinegros arrancaron el partido con más acierto en ataque, especialmente gracias al buen hacer en pista de Sam Dekker, que fue un dolor de cabeza para la defensa granadina (12-8, min. 6).
El Coviran Granada empezó a carburar una vez empezó a entonarse Amine Noua, que calibró la muñeca tanto desde la media como la larga distancia (15-15, min. 8).
Finalmente, los catalanes se marcharon al final del primer cuarto con el favorable resultado de 21-18 tras una buena jugada sobre la bocina de Devon Dotson.
La situación no varió en el inicio del segundo periodo, y es que la Penya mantuvo sus pequeñas ventajas gracias al acierto de sus exteriores. Esta vez fue Kassius Robertson el que hizo daño a los de Pablo Pin con una de sus habituales penetraciones (25-20, min. 13).
Los andaluces mejoraron en ataque de la mano de Jonathan Rousselle que metió uno de sus típicos triples imposibles lejanos para poner picante a un igualado encuentro (29-29, min. 15).
En el tramo final de la primera mitad el Joventut volvió a abrir una pequeña brecha en el luminoso después de varias jugadas positivas de Adam Hanga.
Precisamente, un espectacular mate del húngaro tras asistencia sin mirar de Ante Tomic hizo levantar a todo el Olímpic (41-34, min. 19).
En la reanudación, el Joventut puso la máxima en el marcador tras otra meritoria penetración de Dotson (48-36, min. 22), pero esta vez el Coviran Granada reaccionó más rápido que en los periodos anteriores e igualaron rápido de nuevo la contienda.
El parcial granadino llegó con dos triples consecutivos de Scott Bamforth y Elias Valtonen, que dejaron a su equipo a tan sólo tres puntos de desventaja con mucho partido aún por disputar (54-51, min. 25).
Y por enésima vez, la veteranía de Hanga, que forzó una antideportiva, y también anotó algún tiro más que complicado, dieron aire al Joventut para seguir por delante (61-55, min. 27).
Sin embargo, en el tramo final del tercer cuarto el Coviran Granada puso la sexta marcha en el acelerador y, tras un triple de Sergi Garcia, se fueron con tan sólo un punto de desventaja a falta del último periodo (67-66, min. 30).
Los andaluces continuaron en buena dinámica y Gian Clavell los puso por delante tras un 2+1 muy complejo de anotar para poner el 67-70 y culminar un parcial de 0-4 en menos de un minuto.
Dani Miret lo paró rápido y el Joventut reaccionó con un parcial de 15-2 en tres minutos que dejó muy tocado a los visitantes (82-72, min. 34).
Los badaloneses convirtieron el tramo final en un trámite tras aumentar la renta en el que destacó el debut en Liga Endesa del joven balear Adrián Torres, con 18 años de edad.
Finalmente, el Joventut venció por 96-82 al Coviran Granada para seguir en la zona alta de la clasificación.
96 - Joventut Badalona (21+22+24+29): Dotson (18), Robertson (10), Oni (4), Dekker (16), Tomic (11) -cinco inicial-; Kraag (2), Pustovyi (19), Torres (-), Platteeuw (-) y Hanga (16).
82 - Coviran Granada (18+18+30+16): García (5), Clavell (16), Valtonen (13), Noua (15), Wiley (6) -cinco inicial-; Rousselle (7), Bamforth (13), Ubal (2), Aurrecoechea (2), Tomás (3) y Guerrero (-).
Árbitros: Rafael Serrano, Alfonso Olivares y Fabio Fernández. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador visitante Wiley (min. 38).
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 18 de la Liga Endesa disputado en el Palau Municipal d'Esports de Badalona ante 4.862 espectadores.