Artículo

Sergio de Larrea coquetea con el triple-doble en una actuación sideral

La perla del Valencia Basket vuelve a mostrar su enorme potencial tras rozar el triple-doble con unos números solo al alcance de Luka Doncic, Ricky Rubio y Santi Abad en Liga Endesa: 10 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes

acb Photo / Miguel Ángel Polo
© acb Photo / Miguel Ángel Polo
  

Hace poco más de un mes que cumplió 19 años, pero Sergio de Larrea ha vuelto a demostrar hoy que está más que preparado para la élite del baloncesto. El base del Valencia Basket ha firmado en la Jornada 16 su mejor partido hasta la fecha con unos números solo al alcance en Liga Endesa, a su edad, de otros tres grandes talentos precoces: Luka Doncic, Ricky Rubio y Santi Abad.

De Larrea ha sido el mejor jugador taronja en el partido ante el Coviran Granada tras adjudicarse 10 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes para un total de 23 créditos de valoración (tope personal). Es apenas el cuarto jugador en lograr un 10-8-7 con 19 años o menos en la competición.

En mayo del 2018, un Luka Doncic imberbe que también acababa de cumplir los 19 registró el último triple-doble, y séptimo en total, que se ha producido en toda la historia de la Liga Endesa: 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. A principios de siglo, Ricky Rubio cosechó 15 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes con el DKV Joventut. Y, en la década de los ochenta, un Santi Abad con la recién adquirida mayoría de edad entró en el panorama del balonesto nacional tras adjudicarse 27 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias contra el Real Madrid.