El Valencia Basket y el Unicaja estarán en el primer bombo del sorteo de la Copa del Rey Gran Canaria 2025, que tendrá lugar próximamente en la sede del torneo.
Ambos conjuntos podían asegurar esa condición de cabeza de serie en caso de triunfo en esta Jornada 16, cosa que ha sucedido al imponerse los taronja al Coviran Granada y vencer los malagueños en la pista del Surne Bilbao Basket.
Pero aún les queda un reto más a ambos conjuntos, que se verán las caras el próximo fin de semana en el Martín Carpena. El duelo que enfrentará el sábado 18 de enero (20:45h) a Unicaja y Valencia Basket coronará al líder de la primera vuelta de la Liga Endesa.
El equipo que se lleve el triunfo, se hará con la primera plaza de la tabla, lo que le otorga la ventaja de jugar su partido de cuartos de final de la Copa el jueves y, en caso de triunfo, poder descansar el viernes antes de disputar las semifinales.
En cuanto al resto de posiciones, todavía quedan dos plazas más por ocupar en ese bombo en el que estarán los cuatro primeros de la clasificación al término de la primera vuelta.
Actualmente, son Real Madrid y La Laguna Tenerife los que ocupan la tercera y cuarta posición respectivamente, equipos que se enfrentan mañana domingo en un duelo del que el ganador podría certificar igualmente esta condición como cabeza de serie, si se dan además otros resultados.