Artículo

El Valencia Basket firma la primera mitad más anotadora en 17 años

La escuadra taronja ha llegado al descanso en la Jornada 16 con 67 puntos anotados, hecho que supone su récord histórico y la mayor anotación en una primera parte de Liga Endesa en diecisiete años

acb Photo / Miguel Ángel Polo
© acb Photo / Miguel Ángel Polo
  

La Fonteta ha sido testigo en este sábado, 11 de enero, de la mayor anotación jamás registrada por el Valencia Basket en Liga Endesa en un parte: 67 puntos convertidos. En el global de la competición, hay que irse casi dos décadas atrás para encontrar una puntuación tan elevada al descanso.

Los de Pedro Martínez han cerrado los primeros minutos ante el Coviran Granada con un marcador de 67-42 tras encestar 12 triples con un 70% de acierto, además de repartir 18 asistencias. Hasta ahora, la mejor marca valencianista en una primera mitad eran los 64 tantos registrados ante el Cantabria Lobos en el 2001. Eso sí, a finales del 2024, el club taronja se fue hasta los 65 en la segunda mitad ante el Buesa Arena. Ambas cifras quedan relegadas a un segundo plano.

La Liga Endesa no veía una anotación tan elevada al descanso de un partido desde los 70 puntos que consiguió el Real Madrid en el 2008 ante el Grupo Capitol Valladolid. Aquella vez, los blancos llegaron a la media parte con un parcial de 70-40 en el marcador.

El Valencia Basket ha pisado el acelerador a finales del primer cuarto con un parcial salvaje de 25-3. Sergio De Larrea, de tan solo 19 años, ha activado la alerta del triple-doble tras sumar 8 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes en los primeros veinte minutos ante el Coviran Granda.