El Río Breogán suma en Andorra su quinta victoria del curso y abandona provisionalmente la zona de descenso tras batir este sábado su récord histórico de triples anotados en un partido de Liga Endesa.
Hasta 16 lanzamientos de tres ha llegado a encestar la escuadra lucense en apenas 23 intentos, lo que también supone su mejor acierto exterior en más de dos décadas (69,6%). La anterior mejor marca breoganista eran los 15 triples convertidos en el Palau Blaugrana en 33 intentos bajo la dirección técnica de Natxo Lezkano. El Barça Lassa terminó ganando aquél encuentro por 94-80.
Hoy, los de Luis Casimiro han superado su techo en la competición tras anotar un total de 16 ante un MoraBanc Andorra entrenado, precisamente, por Lezkano. Asimismo, desde el 14 de 18 firmado ante el Pamesa Valencia en el 2003 (77,8%) que el Río Breogán no se mostraba tan letal desde más allá del arco.
Ha resultado crucial en esta Jornada 15 la explosión anotadora del mejor Darrun Hilliard, que ha terminado el encuentro batiendo sus topes en Liga Endesa después de sumar 28 puntos y 35 de valoración, además de un perfecto 5/5 en triples. Al descanso, el escolta norteamericano ya lleva 21 tantos.
Con la llegada de Luis Casimiro al banquillo, el Río Breogán ha pasado de sumar dos victorias en las primeras 9 jornadas, a ganar tres de las últimas 6.