Raul Neto no seguirá siendo jugador del Barça. El Club y el jugador han llegado a un acuerdo mutuo para la finalización de su vínculo contractual, que finalizaba el 30 de junio de 2025. Este hecho se ha producido tras la mala fortuna de el internacional brasileño con las lesiones. El 27 de diciembre, en el partido contra el Estrella Roja, sufrió una lesión en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo, con un proceso de recuperación de doce semanas.
El FC Barcelona destaca la profesionalidad y la excelente adaptación de Raul Neto durante su etapa en el Club y le desea mucha suerte en el futuro, tanto en lo personal como en lo profesional. Los Servicios Médicos del Club también se han puesto a disposición del jugador para asesorarle en su proceso de recuperación.
Dos lesiones desafortunadas
El internacional brasileño se convirtió en jugador azulgrana el 24 de noviembre para cubrir la baja de larga duración de Nico Laprovittola. Neto debutó cuatro días más tarde, en el Clásico de Euroliga ante el Real Madrid. Jugó poco más de tres minutos e hizo cinco puntos, pero no pudo participar más por una lesión en el aductor de la pierna izquierda (con estimación de cuatro semanas de recuperación).
Un mes después, el '23' azulgrana volvió a estar a disposición del entrenador Joan Peñarroya y participó en tres minutos del segundo cuarto en el partido contra el Estrella Roja, cuando sufrió su segunda lesión como azulgrana.