El Bàsquet Girona, colista de la Liga Endesa, ha anunciado este domingo, horas después de sufrir la sexta derrota seguida y la undécima en trece jornadas, la incorporación del pívot lituano Martinas Geben en calidad de cedido hasta el final de la presente temporada.
Geben, de 30 años y 2,08 metros, recalará en Fontajau para paliar las graves carencias del equipo de Moncho Fernández en la pintura, procedente del Cedevita Olimpija esloveno.
Esta temporada ha promediado 5,9 puntos y 2,2 rebotes en 11 minutos en los 13 partidos que ha disputado en la liga regular, mientras que en la Eurocopa ha registrado 4,8 puntos y 3,1 rebotes en 14 minutos de media.
Geben se formó en el baloncesto universitario de Estados Unidos y en Europa también ha militado en el Juventus Uteneos y el Zalgiris Kaunas de su país, en el Bamberg Basket y el Fraport Skyliners alemanes, además de jugar en el BAXI Manresa los dos últimos cursos.
Con el equipo catalán, jugó 59 partidos entre las temporadas 2022-2023 y 2023-2024, con promedios de 8,6 puntos, 4,5 rebotes y 9,4 créditos de valoración.