Nota de club

Kalise, un nombre familiar que vuelve al CB Gran Canaria

La empresa canaria Kalise se suma al grupo de patrocinadores de la entidad amarilla para la presente temporada

CB Gran Canaria
© CB Gran Canaria
  

Kalise vuelve a casa. La empresa canaria de productos lácteos se ha sumado a la familia de colaboradores y patrocinadores del Club Baloncesto Gran Canaria para la presente temporada, apareciendo desde hace ya varias jornadas en diversos soportes publicitarios del Gran Canaria Arena en los partidos que el Dreamland Gran Canaria disputa como local, tanto en Liga Endesa como en BKT EuroCup.

Es un patrocinio que hace “especial ilusión” para el club insular, en palabras de su presidente, Sitapha Savané. En su época de jugador, Savané militó en las dos temporadas en las que la denominación del equipo fue Kalise Gran Canaria. Fueron los cursos 2007/08, y 2008/09, en la que fue la unión más potente entre ambas instituciones, pero no la única.

Desde que se fundara allá por el 1960, Kalise se ha ido erigiendo con el paso de los años en una de las marcas de confianza de la sociedad canaria y, al mismo tiempo, una de las marcas canarias más reconocidas a nivel nacional. Su vinculación con el club se remonta a hace más de dos décadas, encontrando imágenes de los años 90 en los que el equipo amarillo jugaba con el logo de Kalise en el pecho. Se tratan de unos lazos que han permanecido a lo largo de los años, de una manera u otra, y que ahora se vuelven a estrechar con la reincorporación de la empresa a la familia de patrocinadores y colaboradores del club.

Grupo Kalise S.A fabrica más de 330 productos lácteos de reconocido prestigio y nombre en los supermercados, kioscos, bares y restaurantes canarios. La empresa cuenta con una red propia de distribución comercial en todas las Islas Canarias, que atiende más de 12.000 puntos de venta de forma directa con una flota de 100 vehículos, algo que les permite expandir sus productos a los mercados nacionales e internacionales.

De esta manera, el Club Baloncesto Gran Canaria logra una muesca más en su incansable misión de sumar todos los apoyos posibles desde la empresa privada para su proyecto deportivo y social.