El Hiopos Lleida venció este domingo al MoraBanc Andorra por 80-70 en un partido muy igualado que se decidió en el último cuarto gracias a una gran actuación coral de un conjunto catalán que consigue su tercera victoria consecutiva de la temporada en la Liga Endesa frente a un rival muy duro, pero que no pudo hacer nada en el último cuarto.
Los jugadores más destacados del encuentro fueron, por parte del Hiopos Lleida, Thomas Bropleh con un 15 de valoración y 16 puntos; y, por la del MoraBanc Andorra, Jerrick Harding, que firmó 26 tantos y un 25 de eficacia
El primer parcial presentó un ritmo frenético en el que el Hiopos Lleida se sintió muy cómodo y pudo adelantarse en el electrónico (5-0, min. 1). En el resto del cuarto los leridanos fueron los encargados de llevar la iniciativa gracias a los puntos de Hasbrouck, que anotó siete, y una buena defensa.
Aun así, al borde del final, los recortaron diferencias y llegaron a mandar en el marcador a falta de 47 segundos para concluir el cuarto gracias a una canasta de Felipe Dos Anjos (17-18, min. 9).
Pese a la remontada de los andorranos, a los locales no les tembló el pulso y, con una canasta final del pívot Derek Cooke Jr, consiguieron llevarse el cuarto (19-18).
En el segundo parcial el MoraBanc Andorra comenzó con mejor dinámica que el Hiopos Lleida y, con los 9 puntos que anotaron entre Okoye y Doumbouya, los del principado se colocaron por delante en el marcador (25-29, min. 13) y obligaron a Encuentra a pedir un tiempo muerto.
Tras la pausa, el Hiopos Lleida volvió a brillar gracias a Edo Muric, que, con dos triples consecutivos, les devolvió la ventaja de cinco puntos (37-32, min. 17).
Sin embargo, unos minutos finales muy malos del equipo leridano, con pérdidas y repetidas ocasiones falladas, permitió hacer un parcial de 0-11 al MoraBanc Andorra, que se fue con siete puntos de ventaja al descanso, la más amplia hasta el momento (39-46, min. 20).
El tercer cuarto se caracterizó por los múltiples errores de ambos equipos. Por parte del Hiopos Lleida volvieron a aparecer los fantasmas del pasado con las perdidas, la precipitación en ataque y los errores en los rebotes.
Aun así, gracias a que no fue un parcial con grandes registros anotadores por parte del Andorra, los leridanos no sufrieron grandes agravios y, de hecho, terminaron llevándose el cuarto gracias a un triple de Hasbrouck y un dos más uno de Bropleh en los últimos minutos (15-14).
Pese a las canastas finales de los burdeos, el último en anotar fue Jerrick Harding sobre la bocina. Consiguió así su décimo punto en el cuarto y dejó muy frío al Hiopos Lleida (54-60, min. 30).
En el último cuarto cambió absolutamente la dinámica y el Hiopos Lleida, tras ponerle solución a todos los problemas del tercer parcial, salió con una marcha más y le dio la vuelta al partido.
Empujados por un brillante Bropleh, que anotó 13 puntos capitales en este último cuarto, y por un pletórico Barris Nord, el Hiopos Lleida consiguió imponer un parcial de 26-10 que le terminó dando la tercera victoria consecutiva de la temporada (80-70, min. 40).
80 - Hiopos Lleida (19+20+15+26): Walden (6), Paulí (5), Muric (17), Madsen (2) y Hasbrouck (13) -cinco inicial-, Bropleh (16), Villar (4), Bozic (9), Cooke Jr (2), Caicedo (-), Oriola (6), y Mauri (-).
70 – MoraBanc Andorra (27+19+15+20): Luz (3), Harding (26), Ortega (5), Chougkaz (2) y Lammers (11) -cinco incial-, Ganal (2), Llovet (-), Okoye (6), Dos Anjos (2), Kuric (4) y Doumbouya (9).
Árbitros: Antonio Conde, Alberto Sánchez y Vicente Martínez.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en Barris Nord (Lleida) ante unos 5.500 espectadores.