La Laguna Tenerife, que dominó casi tres cuartos del partido, cedió contra el Barça (91-95) en un choque que tuvo un final emocionante, ya que tras el dominio en el marcador del equipo catalán (77-87) a falta de algo más de dos minutos, la aportación de Kramer y las malas decisiones del conjunto visitante permitieron a los locales llegar con opciones en el último minuto.
El cuadro local soñó con la victoria, al menos después de dominar el marcador durante muchos minutos del partido. Al final, el mayor potencial del Barça, con un amplio banquillo, marcó la diferencia.
Buen trabajo defensivo de La Laguna Tenerife durante muchos minutos, buen ataque y a la espera de que Marcelinho Huertas coja de nuevo su tono habitual para que pueda ayudar más al equipo. Este domingo no pudo aportar lo que se espera de él.
Excelente trabajo de Laprovittola, sobre todo en los dos primeros cuartos, de Vesely y Satoransky en el tercero y un Abrines que anotó dos triples consecutivos y decisivos.
La Laguna Tenerife tomó el mando en el comienzo del duelo con un buen acierto desde el exterior. Fitipaldo, Scrubb y Doornekamp estaban atentos para lanzar y anotar. La respuesta visitante llegó pronto. Laprovittola anotó dos triples consecutivos para darle la vuelta al marcador (9-10, min.6), acierto al que también se unió Punter.
El conjunto de casa supo reaccionar con acierto y trabajo defensivo y llegó al término del primer cuarto con tres puntos arriba (20-17).
Empezó mejor el equipo tinerfeño en el segundo cuarto. A base de un excelente trabajo defensivo y acertado en ataque, el partido tenía un claro dominador. En el equipo local empezaban a tener problemas en el lanzamiento, pero por dentro funcionaron los pívots.
Con un 27-19, La Laguna Tenerife se sentía cómodo en la cancha. Excelente respuesta defensiva ante un rival que buscaba anotar desde cualquier posición, pero sin conseguirlo.
El conjunto local llegó al descanso con una pequeña ventaja en el marcador (43-39).
Se mantuvo bien el equipo de Txus Vidorreta en el inicio del tercer cuarto. Dispuso de una ventaja de hasta ocho puntos, pero la entrada de Vesely cambió el rumbo del partido, así como la de Satoransky, quienes llevaron al Barça a igualar de nuevo el marcador y, con la aportación de Parker y de Abrines, se puso por delante (59-61).
El Barça dio un paso adelante en el último cuarto en su trabajo defensivo. Brizuela brilló, y también Laprovittola, bien secundados por Vesely y Satoransky. El Barça, se situó 10 puntos arriba (77-87) a falta de algo más de dos minutos.
Pero La Laguna Tenerife no estaba dispuesto a renunciar. Triple de Kramer y canasta de Abromaitis para poner un 82-87, pero dos canastas de tres de Abrines (82-93, a 41 segundos del final) situaron al conjunto catalán a un paso del triunfo.
El Barça se veía ganador, pero dos lanzamientos triples de Kramer hicieron soñar a los locales (88-93). Laprovittola anotó un tiro libre (88-94) y nuevo triple de Kramer a 15 segundos (91-94). Tiempo muerto de Joan Peñarroya y el Barça supo llegar al final con esa ventaja de cuatro puntos (91-95).
91 - La Laguna Tenerife (20+23+25+23). Fitipaldo (8), Kramer (18), Scrubb (7), Doornekamp (5), Guerra (13) –inicial-, Willis (10), Costa (-), Sastre (2), Shermadini (19), Huertas (2) y Abromaitis (7)
95 - Barça (17+22+29+27): Núñez (-), Laprovittola (22), Anderon (5), Parker (7), Fall (2) –inicial-, Punter (7), Vesely (8), Brizuela (8), Metu (11), Satoransky (12), Hernangómez (4) y Abrines (9).
Arbitros: Jimenez, García González y Alcaraz.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón de los Deportes Santiago Martin ante cerca de cinco mil aficionados.