Artículo

Donta Hall emula a Luis Scola con 45 de valoración

El pívot norteamericano firma en el triunfo en la prórroga ante el UCAM Murcia una exhibición antológica que no se veía en el Baskonia desde los tiempos de Luis Scola

acb Photo / Aitor Bouzo
© acb Photo / Aitor Bouzo
  

Baskonia ha estrenado su casillero de victorias en la 2024-25 liderado por un sublime Donta Hall con lo que promete ser una de las grandes actuaciones individuales de la temporada: 27 puntos sin fallo en los tiros de dos, 9 rebotes, dos tapones y 45 créditos de valoración.

Para encontrar un registro similar en un jugador de Baskonia en Liga Endesa debemos remontarnos hasta el año 2005, cuando Luis Scola escaló hasta los 48 créditos en el derbi vasco frente al Lagun Aro Bilbao (92-90). La leyenda argentina sumó entonces 33 puntos y 7 rebotes, impulsando la remontada local en el que era el 12º triunfo consecutivo del conjunto alavés.

En el global de la competición, el partido de Hall se sitúa entre las mejores marcas de los últimos años. Junto a los 47 de valoración de Dzanan Musa (2022) o Jean Montero (2024) ante el Valencia Basket; los 47 de Marcelinho Huertas en Tenerife (2023); o los 49 de Nico Brussino en la isla vecina, en Gran Canaria (2023).

En Vitoria, el jugador de 27 años ha firmado un impecable 8 de 8 en lanzamientos de dos pese a estar sometido a una gran exigencia física, pues ha jugado casi 37 minutos. También ha provocado 12 faltas personales, firmando un 11/14 en tiros libres, además de sumar una recuperación y una asistencia a su cuenta particular. Con Hall en cancha, Baskonia ha logrado un diferencial de +7. Partidazo absolutamente decisivo.