El Casademont Zaragoza se estrenó en la temporada 2024-25 con una sufrida victoria en la prórroga contra el Hiopos Lleida en el debut del conjunto catalán en la máxima categoría.
El equipo aragonés padeció tremendamente para hacerse con el triunfo en un encuentro en el que estuvo muchos minutos por detrás en el marcador ante un rival aguerrido y acertado casi todo el tiempo, pero al que le pesó la remontada maña, que dejó un marcador con diez puntos de ventaja finales, que para nada reflejó lo que había sido el partido.
El inicio del juego fue muy eléctrico, con un ritmo vertiginoso, mucha velocidad en todas las acciones y anotación rápida. El conjunto catalán mandó en el marcador en los primeros minutos llegando a tener hasta siete puntos de renta (12-19) en el minuto 8 liderado por un excelente Luka Bozic.
El Casademont Zaragoza, con un mejor balance defensivo, endosó un parcial de 9-0 en los dos últimos minutos y le dio la vuelta al marcador para finalizar el primer parcial por delante de manera ajustada (21-19).
El segundo cuarto mantuvo una mayor igualdad y, aunque el equipo 'rojillo' demostró una gran superioridad en el rebote (14, por 6 de Hiopos Lleida), no la supo aprovechar porque su acierto en los lanzamientos fue muy bajo, sólo un 35 %, muy diferente al equipo de Gerard Encuentra (45 %), lo que hizo que se mantuviera la igualdad al llegar al descanso.
El acierto en los triples del equipo visitante al inicio del tercer acto le colocó con la máxima ventaja a su favor hasta este momento, 9 puntos, en el minuto 25 (45-54), renta que se disparó hasta los 11 (55-66) en el 28 ante el desconcierto local y con la expulsión de su entrenador, Porfirio Fisac.
El trío Djublevic (11 puntos), Bell-Haynes (9) y Yusta (8) sostuvo al equipo y emergió en el tramo final del tercer parcial para meter a los suyos en el partido y rebajar la diferencia a cuatro (65-69).
Con una mayor presión defensiva y mejores porcentajes, el equipo maño logró colocarse por delante (82-80) a falta de 2.28 para la conclusión y elevar la venta a 4 cuando restaban 1.08.
El Hiopos Lleida consiguió empatar a 87 a falta de 4.3 segundos para la conclusión con una penetración de Dee Bost y el local Dubljevic, que acabó siendo el mejor del partido con 22 puntos, 6 rebotes y 26 de valoración, tuvo el balón para ganar en el último segundo, pero falló bajo canasta.
En la prórroga la mejor defensa zaragozana nubló las ideas de su oponente, se colocó por delante nuevamente y al Hiopos Lleida le entraron las prisas comenzando a fallar, lo que no había hecho anteriormente y se quedó en solo 4 puntos anotados.
101 - Casademont Zaragoza (21+17+27+22+14): Bell-Haynes (13), Joaquín Rodríguez (2), Yusta (12), Sulejmanovic (13), Dubljevic (22) -cinco inicial- Spissu (11), Slaughter (15), Miguel González (1), Jaime Fernández (-) y Bango (12).
91 - Hiopos Lleida (19+20+30+18+4): Dee Bost (11), Walden (12), Bropleh (13), Muric (12), Madsen (4) -cinco inicial- Villar (4), Paulí (4), Bozic (11), Cooke (7), Oriola (-) y Hasbrouck (13).
Arbitros: Jordi Aliaga, Joaquín García González y Vicente Martínez Silla. Expulsaron al entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac (m.28). Sin exclusiones por personales.
Incidencias: primer partido de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 5.962 espectadores. El Casademont Zaragoza homenajeó a los paralímpicos aragoneses María Delgado, Teresa Perales y Eduardo Santas, que lograron medallas en los Juegos Paralímpicos de París.