Artículo

Derek Cooke: "Quería formar parte de un proyecto ganador"

El nuevo base de Hiopos Lleida aseguró en su presentación que él y su equipo se encuentran preparados para el inicio de la Liga Endesa

  

El pívot norteamericano Derek Cooke Jr. declaró este jueves, en su presentación como nuevo jugador del Hiopos Lleida, que fichó por el club leridano por qué quería “formar parte de un proyecto ganador”.

El jugador, de 33 años y 2.06 de altura, resaltó que está “muy emocionado” por su llegada a Lleida, ya que sus agentes le explicaron “lo mucho que significa el baloncesto para la gente en la ciudad”.

Respecto a su adaptación, el jugador relató, muy entusiasmado, cómo están siendo sus primeros días con el equipo: “Las primeras sensaciones están siendo muy locas. El ritmo de la Liga Endesa es probablemente el mejor y el más rápido del mundo. Ahora mismo, estoy aprendiendo de mis compañeros para poder llevar a cabo mi rol dentro del equipo”.

Cooke también habló sobre el debut del equipo en la Liga Endesa del próximo domingo frente al Casademont Zaragoza y aseguró que están “más que preparados”.

El director deportivo del club, Joaquín Prado, aseguró que esperan muchas cosas del pívot “en cuanto a presencia física, capacidad defensiva y de rebote”. Aun así, apuntó que el jugador “todavía se encuentra en un proceso de adaptación”.

Respecto al debut en la Liga Endesa, Prado aseguró que todos los que “están en el contexto del club” tienen ganas de que empiece la competición y están “muy emocionados” con ello.