El Baskonia ha ganado la Euskal Kopa imponiéndose al Surne Bilbao Basket, por 81-72, en la localidad guipuzcoana de Azpeitia y en un partido igualado aunque casi siempre con ventaja del conjunto dirigido por Pablo Laso.
No obstante, los de Jaume Ponsarnau plantaron cara al conjunto vitoriano y aspiraron al triunfo hasta el tramo final del encuentro.
La esta noche ha sido la tercera victoria en esta pretemporada del Baskonia, que había caído con anterioridad ante el La Laguna Tenerife (74-78) y el Unicaja (102-69) y se había impuesto al Covirán Granada (86-80) y el Mónaco (82-73).
Para el Surne Bilbao, en cambio, es la segunda derrota tras la sufrida en Tallín frente al París Basketball (77-85) y después de que iniciase la pretemporada venciendo al Leyma Coruña en Laredo (87-77) y, también en Tallín, al Nápoles (95-78).
En un choque sin que ningún jugador descollase el máximo anotador del Baskonia fue el alero francés Timothe Luwawu Cabarrot, con 18 puntos, mientras que en el Surne Bilbao lo fue el escolta estonio Kristian Kullamae, con 15.
En el conjunto alavés jugaron Trent Forrest (6), Timothe Luwawu Cabarrot (18), Tadas Sedekerskis (10), Donta Hall (7) y Ousmane Ndiaye (5), que conformaron en cinco inicial, y Kamar Baldwin (11), Marcus Howard (11), Nikos Rogkavopoulos (2), Sander Raieste (7) y Khalifa Diop (4).
Por el Surne Bilbao lo hicieron Harald Frey (9), Muhammad-Ali Abdur-Rahkman (7), Zoran Dragic (8), Tomasz Gielo (5) y Tryggvi Hlinason (6), el cinco inicial, y Melwin Pantzar (3), Kristian Kullamae (15), Xavi Rabaseda, Thijs de Ridder (10) y Marvin Jones (2), Rubén Domínguez (7) y Amar Sylla.