Victoria del Coviran Granada por 81-54 ante el Flamengo brasileño. El equipo de Pablo Pin exhibió un gran nivel colectivo sobre el parqué durante los 40 minutos y se adjudicó el I Torneo Diputación de Granada. Los locales fueron en todo momento por delante y encarrilaron en el segundo cuarto un triunfo que terminaron sentenciando en el último cuarto.
11 de los 12 jugadores que utilizó el entrenador granadino anotaron 2 o más puntos y capturaron algún rebote. Elias Valtonen se fue hasta los 16 puntos, mientras que Scott Bamforth se quedó en 14 y Amine Noua en 13. Por parte brasileña el mejor fue Jordan Williams con 12 puntos.
Amine Noua le dio el mando del partido al Coviran Granada desde el inicio con dos triples prácticamente consecutivos. Al acierto del ala-pívot se le sumó todo el equipo. Los 10 jugadores utilizados por Pablo Pin en los primeros 10 minutos de partido anotaron 2 o más puntos, circunstancia que aprovecharon los rojinegros para irse hasta el 28-17 con el que finalizó el acto inicial. Los granadinos demostraron acierto con un 5 de 9 en triples y una excelente defensa.
La actividad en pista trasera del conjunto nazarí no bajó ni un ápice durante un segundo cuarto en el que el equipo dirigido por Pablo Pin solo permitió 11 puntos del Flamengo. Entre Amine Noua y Elias Valtonen lideraron el caudal ofensivos local ante un conjunto brasileño en el que tan solo Jordan Williams mostraba acierto en ataque.
Un último arreón del Coviran Granada mandó el partido al descanso con el resultado de 44-28 tras 20 minutos en los que el equipo de Pablo Pin exhibió carácter, garra, defensa y acierto.
Un parcial de 5-0 con protagonismo para Noua y Rousselle disparó a los locales, pero el Flamengo reaccióno y obligó al entrenador granadino a parar el cronómetro con 52-39 en el marcador. Clavell y Bamforth desatascaron al Coviran Granada y colocaron el 62-44 con el que el choque entró en el último cuarto.
Pudo disfrutar el equipo de Pablo Pin de una ventaja que siempre rondó los 15 puntos. Incluso dos canastas seguidas de Edgar Vicedo bajo el aro situaron el 71-50 con el que Gustavo de Conti paró el cronómetro a 5:31 para el final.
Los rojinegros hicieron disfrutar a su afición de unos últimos minutos plácidos y se adjudicaron el I Torneo Diputación de Granada tras imponerse por 81-54 al Flamengo brasileño.
81 - Coviran Granada (28+16+18+19): Jonathan Rousselle 7, Scott Bamforth 14, Elias Valtonen 16, Iván Aurrecoechea 2 y Amine Noua 13 – quinteto titular – Edgar Vicedo 9, Rafa García 2, Gian Clavell 7, Agustín Ubal 4, Pere Tomàs 3, Jacob Wiley 4 y Rubén Guerrero.
54 - Flamengo (17+11+16+10): Gui Geodato 9, Shaq Johnson 5, Kayo Gonçalves 0, Alexey Borges 5 y Taya Galizzi 9 – quinteto titular – Luan Rodrigues 0, Franco Balbi 9, Jhonatan Luz 0, Jordan Williams 12, N’Tio Diarra 5 e Isaque Duarte 0.
Árbitros: Juan Ramón Hurtado, Joaquín Lizana y José María Arresa.
Incidencias: Tercer partido del I Torneo Diputación de Granada disputado en la Diputación Provincial de Granada ante 800 espectadores.