Nota de agencia

La Laguna Tenerife se impone al MoraBanc Andorra (76-84)

Una buena segunda parte permitió al La Laguna Tenerife imponerse al MoraBanc Andorra (76-84) y mantenerse invicto en pretemporada tras haber disputado dos encuentros

BCA / Dani Catalán
© BCA / Dani Catalán
  

La Laguna Tenerife rompió la imbatibilidad de pretemporada del MoraBanc Andorra. Los de Txus Vidorreta, que fue descalificado al descanso, se impusieron por 76 a 84 y se llevaron la séptima edición del Trofeu Escaldes-Engordany. Los tinerfeños, en un gran tercer cuarto, estuvieron bastante sólidos en la reanudación y los de Lezkano sólo jugaron bien los dos primeros cuartos.

Poca anotación en los primeros 10 minutos. El MoraBanc Andorra bastante errático en el tiro y La Laguna Tenerife se mostró irregular en su segundo partido de pretemporada. Los errores no forzaron presidieron el primer cuarto. Eso sí, hubo detalles de calidad como un ‘alley-hoop’ de Fran Guerra después de una asistencia de Fitipaldo y un 2+1 de muchísima potencia de Sekou Doumbouya. La máxima diferencia en el electrónico la tuvo el MoraBanc Andorra con un +5 con el 13 a 8 con dos triples seguidos: uno de Kuric y otro de Evans II. El primer cuarto finalizó con un 15 a 12 con un equipo dirigido por Txus Vidorreta sin Marcelinho Huertas y los de Natxo Lezkano sin Rafa Luz.

El segundo cuarto fue para el MoraBanc Andorra. Los de Natxo Lezkano apretaron los dientes en defensa y estuvieron más lúcidos en ataque. A 2’53, y después de un pique entre Fran Guerra y Shannon Evans, llegó la máxima diferencia de los locales con un +9 con el 32 a 23 que obligó a Txus Vidorreta pedir tiempo muerto. Fitipaldo, con cinco puntos consecutivos, maquilló el marcador y hasta Txus Vidorreta recibió técnica por protestar las decisiones arbitrales después de un mate de Doumbouya. Al descanso, 35 a 28 con la técnica descalificante para Txus Vidorreta y donde destacaban los 8 puntos de Kuric y Evans y los 8 de Thomas Scrubb.

En la reanudación, los tinerfeños estuvieron más intensos en defensa y gracias a ello realizaron un parcial de 2 a 12 para acercarse a un punto (41 a 40). No parecía un partido amistoso y Shannon Evans fue descalificado después de aplaudir una decisión arbitral. Los de Lezkano respondieron con un parcial de 6 a 0 con cuatro puntos de Ben Lammers y dos de Chumi Ortega para dejar el 47 a 41. Tanto picar piedra y La Laguna Tenerife consiguió ponerse por delante en el marcador con el 49 a 50 a 1’17 del final del tercer cuarto. Los de Lezkano remataron su mal tercer cuarto con un 51 a 57 y un parcial de 2 a 13.

Las acciones individuales en el inicio del último cuarto de Sekou Doumbouya dieron vida a un MoraBanc Andorra perdido después del fatídico tercer cuarto. Eso sí, los de Txus Vidorreta siguieron sólidos y a 5’35 ganaban por +10 (61 a 71). A cinco se acercó el equipo local a 2’51 del final del partido con un 2+1 del más acertado en el partido de ayer: Doumbouya. Un triple de Joan Sastre cortó las esperanzas de remontada locales a 1’57 con el 70 a 79. A los tinerfeños no se les escapó el triunfo pese al pundonor de Chumi Ortega. Por parte andorrana destacaron los 13 puntos de Jerrick Harding y Sekou Doumbouya y por parte visitante Thomas Scrubb con 14.

76 - MoraBanc Andorra (15+20+16+25): Ferran Bassas (5), Harding (13), ‘Chumi’ Ortega (10), Doumbouya (13) y Dos Anjos (2) -cinco inicial-; Shannon Evans II (8), Lammers (6), Kuric (12), Chougkaz (3), Okoye (-), Nacho Llovet (4) y Aaron Ganal (-).

84 - La Laguna Tenerife (12+16+29+27): Fitipaldo (8), Willis (7), Thomas Scrubb (14), Doornekamp (8) y Fran Guerra (4) -cinco inicial-; Kramer (9), Abromaitis (4), Joan Sastre (10), Shermadini (10), Ilimane Diop (5), Kostadinov (-) y Rafa Rodríguez (-).

Árbitros: Antonio Zamora, Joan Fanés y Miquel Remisa. Técnica descalificante para Txus Vidorreta, técnico de La Laguna Tenerife, en el descanso y descalificante a Shannon Evans II por dos técnicas. Eliminado por cinco faltas personales Ferran Bassas -MoraBanc Andorra- y Fitipaldo -La Laguna Tenerife-.

Incidencias: Partido correspondiente al Trofeu Escaldes-Engordany disputado en el Pabellón del Prat Gran d’Escaldes-Engordany ante 370 espectadores.