Nota de club

Balcerowski: “Desde el principio quería venir al Unicaja”

El Unicaja ha presentado a su última incorporación: Olek Balcerowski. El pívot polaco de 2,16 metros y 23 años ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Martín Carpena, donde ha expresado su felicidad por recalar en el equipo

Unicaja B. Fotopress
© Unicaja B. Fotopress
  

En su primera intervención como jugador de Unicaja, Olek Balcerowski ha dado las gracias “a Juanma Rodríguez y a todo el Club por poder venir aquí y tener la oportunidad de crecer como jugador. Después de un año de éxitos colectivos pero duro personalmente, de no tener muchos minutos ni confianza, vengo ahora aquí a un proyecto que lleva dos años creciendo y funcionando muy bien. Quiero ayudar al equipo y hacer lo que el entrenador me pida. La adaptación va a ser muy rápida porque conozco esta liga, hablo español, conozco a algunos compañeros y entrenadores… y estoy muy contento de poder estar aquí y crecer como jugador y persona”.

Sobre la situación que se ha alargado todo el verano para su incorporación al Unicaja, el pívot ha señalado que “no ha sido fácil. A principios de verano estuve con un pie aquí, luego salió que el Panathinaikos rechazó mi marcha por motivos de no encontrar a otro pívot u otras circunstancias, y ya estaba preparado para iniciar mi segundo año en Atenas, ficharon a otro pívot, y otra vez volvió la opción de salir del club y me dieron luz verde. Y ahí volví a hablar con el Unicaja porque desde el principio quería venir aquí en verano. La decisión de decir que sí a venir al Unicaja fue muy fácil”.

Cuestionado sobre el equipo, Balcerowski ha apuntado que “he visto mucho al Unicaja, sobre todo el año pasado, los resultados que han conseguido, terminando primero de la liga regular, ganaron la BCL… Es un proyecto que lleva muy bien ya dos años, consiguiendo muy buenos resultados y jugando muy bien. También mirándome a mí quería ir a un sitio donde puedo crecer como jugador. Creo que es muy buen sitio para mí y por eso elegí al Unicaja”.

Por último, acerca de qué ha aprendido en su última temporada en el Panathinaikos, el interior polaco ha subrayado que “he aprendido que no siempre salen las cosas como quieres. A veces pasa que vas a un proyecto donde hay talento y jugadores buenos donde el entrenador tiene que elegir las mejores opciones y en aquel momento había jugadores mejores que yo en ese equipo. Tienes que estar fuerte mentalmente y, a veces, tienes que buscar un sitio mucho mejor para ti donde la gente cree más en ti. Sobre todo, es cuestión de recuperar la confianza, de hacerlo mentalmente, de volver a jugar minutos… Aquí voy a estar muy bien”.