El francés Tim Luwawu-Cabarrot, nuevo jugador del Baskonia, indicó este lunes que necesitaba este cambio en su carrera y dijo que intenta “ser un jugador completo en ataque y en defensa”.
El galo desveló en el acto de su presentación que cuando el equipo vitoriano contactó con él ya sabía el tipo de club que era, la organización y los seguidores, y que cuenta con “un gran entrenador y grandes compañeros”.
“Tengo experiencia y puedo mostrar lo que tengo”, consideró el galo, convencido de que el Baskonia “es el lugar para poder tener éxito” y contento por estar en “una ciudad tranquila” y agradeció la bienvenida a sus compañeros.
Preguntado por Pablo Laso, confesó que habló de su nuevo entrenador con Guerschon Yabusele, que estuvo a sus órdenes en el Real Madrid. “Solo me ha dicho cosas buenas, pero tengo que hacerme mi idea personal. Si la relación es buena la temporada va a ser fantástica”, aseguró Tim Luwawu-Cabarrot.
“Soy un jugador completo, efectivo en ambas facetas del juego”, dijo sobre su juego el nuevo azulgrana, quien señaló que, aunque algún año ha tenido que centrarse en el ataque y otros en la defensa, su naturaleza es “intentar ser completo en ambos lados”.
Consciente de que puede mejorar en ser “más consistente, anotar de tres o en el manejo del balón”, Luwawu-Cabarrot se mostró ansioso por empezar a jugar delante de su nuevo público.
El director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, acompañó al jugador y reconoció que le seguían desde que estaba en la NBA.
“Es un jugador completo con muy buenas características y capaz de hacer muchas cosas. Es un jugador seguro, que da estabilidad”, analizó el portavoz azulgrana, quien se mostró satisfecho con la plantilla y dio a entender que no llegará ningún fichaje más de forma inminente, aunque “las plantillas se cierran al final de temporada”.