Artículo

El Casademont Zaragoza se crece ante el Huracán Pelos (83-78)

Primer triunfo en la pretemporada del Casademont Zaragoza, mejor desde el arranque frente a un Dreamland Gran Canaria que, aupado por Pelos (18 pt, 24 val) nunca bajó los brazos

  

El Casademont Zaragoza se dio su primera alegría en su preparación para la temporada 2024-25 al vencer por 5 puntos (83-78) a un Dreamland Gran Canaria que, pese a ir siempre a remolque, nunca le perdió la cara al encuentro.

Y eso que todo parecía una exhibición maña desde el mismísimo arranque, con salida en tromba del Casademont Zaragoza. El pabellón de Zuera, volcado con el equipo, disfrutaba y únicamente los puntos de Caleb Homesley (14-6) contenían una brecha que alcanzó los 10 puntos al final del primer periodo (25-15).

La energía de Bango y los puntos de Sulejmanovic (ambos acabaron con 15 puntos y 7 rebotes) lideraban al conjunto de Porfi Fisac, que amenazó con romper el encuentro poco antes del descanso (37-23), si bien un arrebato de orgullo amarillo dejó las cosas en el intervalo como estaban diez minutos antes: 41-31.

En el tercer acto, entre la dirección de Homesley y la inspiración de Pierre Pelos (18 puntos sin fallo y 24 de valoración en 19 minutos sobre el parqué) guiaban al Dreamland Gran Canaria que terminó el cuarto a 6 (58-52) tras un palmeo con tiro libre adicional de Urbaniak.

Ya en el último periodo, el más anotador del partido (25-26), el Casademont Zaragoza volvió a imponer su ley, retomando una renta que rondó la decena de puntos y sentenciando una victoria que ni el arrebato final de los canarios (83-78) pudo evitar.