Nota de club

La ambición de Doumbouya y Chougkaz aterrizan en el MoraBanc Andorra

Sekou Doumbouya y Nikos Chougkaz han sido presentados como jugadores del MoraBanc Andorra en un acto en el que ambos han mostrado su ambición y su deseo de darlo todo por su nuevo equipo

MoraBanc Andorra
© MoraBanc Andorra
  

El MoraBanc Andorra cerró la ronda de presentaciones de sus nuevos jugadores con Doumbouya y Chougkaz. Ésta se ha llevado a cabo en un acto donde también se ha anunciado la renovación de colaboración entre el Centro de Ocio y el club, que convierte a UNNIC en patrocinador oficial del BC MoraBanc Andorra.

Aprovechando este acto de nueva colaboración entre ambas partes, ha sido turno de dar protagonismo a Francesc Solana, General Manager del club, Nikos Chougkaz y Sekou Doumbouya.

Francesc Solana ha dado su primera valoración de las dos incorporaciones diciendo que "hemos firmado a los dos jugadores que más se adaptaban dentro de lo que buscábamos de perfil de jugador. Son muy diferentes y juegan en la misma posición, pero se complementan muy bien. Por lo tanto, nos darán cosas dentro de estos estilos diferentes". También ha remarcado la importancia de adaptación que deben tener, al ser jugadores que debutarán en la máxima, y exigente, competición española: "Su ambición los ha llevado a llegar a un equipo ACB. Se están adaptando, el grupo y todos estamos ayudando a que este proceso sea el mejor posible dentro de su debut en un equipo de Liga Endesa”.

Nikos Chougkaz ha sido el primero de los dos jugadores en hablar. A la pregunta sobre el porqué de venir a jugar al MoraBanc ha respondido: "Primero de todo, quería desafiarme a mí mismo uniéndome a un equipo de ACB. Es un reto. Cuando la temporada acabó, el MoraBanc Andorra ya me demostró que me quería y tuve pocas dudas al decir que sí. Estoy muy contento de estar aquí, no puedo esperar a empezar". Sobre dónde puede sumar bajo las órdenes de Natxo Lezkano ha dicho que "quiero aportar energía al equipo. Haré todo lo que me pidan para intentar ayudar a ganar partidos".

Por su parte, Sekou Doumbouya ha comentado que "después de estar en la NBA sufrí lesiones graves. Voy a volver a jugar al baloncesto y me volví a sentir bien, he venido a Andorra para tener un nuevo objetivo y dar un paso adelante". El francés, que demostró un buen nivel en el primer partido de pretemporada, ha añadido que "quiero ayudar de la manera que sea al equipo, si es como en este primer enfrentamiento de pretemporada mejor, pero vengo a sumar en lo que me pidan".