Nota de agencia

Unicaja tropieza en el primer test de pretemporada ante el Benfica (76-80)

El club malagueño disputó este domingo su primer partido de pretemporada en Melilla frente al SL Benfica, ante el que cayó en el I Memorial Javier Imbroda por un resultado ajustado de 76 a 80.

  

El Unicaja cayó derrotado ante el SL Benfica (76-80) en su primer partido amistoso de la pretemporada, el torneo I Memorial Javier Imbroda disputado en Melilla, en un partido igualado que se rompió en los últimos minutos y que tuvo el debut de Tyson Pérez (nueve puntos y tres rebotes), uno de los fichajes del cuadro malagueño.

David Kravish (12 puntos) y Kameron Taylor (11), este último, obligado a abandonar el partido por lesión en la recta final, fueron los máximos anotadores del Unicaja, mientras que los 17 puntos de Nicolas Carvacho, Trey Drechsel y Tyler Stone decantaron la balanza para el Benfica.

El partido comenzó con malos porcentajes de tiro para los cajistas, que tardaron en entrar en combustión y salieron algo espesos, fruto de la falta de rodaje. De hecho, fue todo el primer cuarto perdiendo hasta que un triple de Taylor le dio la vuelta (17-16). Ese parcial de 8-0 para cerrar el primer cuarto y ponerse por delante le duró poco, porque la intensidad y el acierto era mayor para el vigente campeón de la liga portuguesa, el SL Benfica, que llevó mantuvo a raya a los de verde y morado mediante la superioridad física en la pintura.

Al margen del marcador, el foco estaba puesto en ver a los nuevos del Unicaja. Con la retirada de Will Thomas y la marcha de Augusto Lima, Unicaja recurrió al hispano-dominicano Tyson Pérez y al interior francés Killian Tillie, fichado en los últimos días y que viajó a Melilla con la expedición, pero no se vistió de corto.

El primero de los recién incorporados, Tyson, metió un triple nada más entrar al parqué en el segundo cuarto, el cual culminó con 36-39 para llegar al descanso con ventaja para los portugueses. Ibon Navarro también dio minutos al canterano Manu Trujillo, base de 17 años, y al escolta Miguel Martínez, dos de los cuatro jóvenes que están haciendo la pretemporada con el primer equipo, además de Marcus Moller y Mamadou Nimaga.

Al descanso, hubo un homenaje al malogrado Javier Imbroda, quien fue seleccionador nacional de baloncesto y consejero andaluz de Educación, además de entrenador de Unicaja. El recinto deportivo muestra una placa exterior con su imagen y el nombre, 'Memorial Javier Imbroda'.

En la segunda parte, Ibon Navarro insistió con las rotaciones y el partido siguió con la alternancia del marcador, con un resultado muy ajustado hasta que el Benfica rompió la brecha en los últimos minutos, alcanzando los doce puntos de renta. Esa ventaja de los lusos a falta de 2:10 era difícil de revertir, y el Unicaja solo pudo maquillar el resultado con canastas de Tyson Carter y Kendrick Perry hasta el 76-80 definitivo y con la mala noticia de una posible lesión de Kameron Taylor, que tuvo un golpe en el hombro izquierdo.

La próxima prueba del Unicaja para seguir preparando la temporada será el próximo sábado 31 de agosto, con la XXVII Copa de Andalucía contra el Covirán Granada, un duelo regional que se disputará a partir de las 20:30 en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, en Córdoba.