La pretemporada acb 2024-25 ha entrado en una nueva fase con el primer duelo de preparación entre MoraBanc Andorra y Hiopos Lleida, correspondiente al VI Torneo Encamp. El conjunto andorrano se hizo con la victoria por 85-80 en un duelo con alternativas que estuvo disputado hasta el final.
Shannon Evans, Rafa Luz, Stan Okoye, Sekou Doumbouya y Nacho Llovet, por el lado andorrano, y Rafa Villar, Corey Walden, Oriol Paulí, Luka Bozic y Alexander Madsen, por el ilerdense, fueron los primeros diez jugadores en entrar en acción en un encuentro, que, además, supuso el estreno del nuevo balón oficial de la Liga Endesa Wilson Evo NXT.
El cuadro dirigido por Natxo Lezkano llevó la iniciativa en el marcador y encaró el cuarto final con 10 tantos de ventaja (69-59), si bien su rival plantó cara imponiéndose en el último cuarto y dejando la diferencia final en solo 5 puntos (85-80).
El joven Sekou Doumbouya, con 18 puntos y 6 rebotes, fue el más destacado en el bando ganador. Madsen y Bozic, con 16 tantos cada uno, llevaron el peso anotador en el Hiopos Lleida.
No pudieron intervenir con el MoraBanc Jerrick Harding, Kyle Kuric y Ben Lammers, por molestias físicas. En el Hiopos todavía no participaron Dee Bost y Thomas Bropleh.
Los técnicos Natxo Lezkano (MoraBanc Andorra) y Gerard Encuentra (Hiopos Lleida) compartieron sus conclusiones tras el primer duelo acb de la pretemporada.