Artículo

Antonio Conde, árbitro principal de la final olímpica

El colegiado de la Liga Endesa Antonio Conde tendrá el honor y la responsabilidad de dirigir la finalísima masculina de los Juegos Olímpicos París 2024, en un duelo que medirá este sábado a Francia y Estados Unidos

  

Antonio Conde sigue haciendo historia, tanto para el baloncesto acb como para su propia carrera profesional. El colegiado de la Liga Endesa ha sido designado como árbitro principal de la final masculina de baloncesto de los Juegos Olímpicos que disputarán a las 21:30 de este sábado Francia y Estados Unidos.

A sus 51 años, el cordobés vivirá uno de los momentos cumbre de su trayectoria. Colegiado acb desde que debutase un 29 de septiembre de 2001 en un Estudiantes-Girona y con siete finales coperas a sus espaldas, Antonio Conde roza las dos décadas como colegiado internacional.

En esos veinte años, acumula presencias en dos mundiales masculinos, tres femeninos, dos Europeos (dirigió la final de 2017) y, con estos, dos Juegos Olímpicos, después de estar presente en los JJOO de Tokio, donde no hubo público.

En Paris 2024, donde también está el colegiado acb Luismi Castillo, Conde ha arbitrado cuatro choques de la primera fase, además de estar presente en el Brasil-Estados Unidos de cuartos de final y el Francia-Alemania de semifinales.

En esta ocasión, con la ayuda del panameño Julio Anaya y del polaco Wojciech Liszk, Antonio Conde será el árbitro principal del partido por el oro olímpico. Otro sueño más cumplido en una trayectoria ejemplar y repleta de momentos únicos.