Artículo

Míguel Méndez: Es una final y así nos lo planteamos"

España se enfrenta este miércoles (14.30 h.) a Bélgica en busca de las semifinales de los Juegos Olímpicos. La reedición del último Eurobasket en un duelo que puede abrir las puertas a las medallas

  

Míguel Méndez, seleccionador español de baloncesto femenino, declaró este martes, con miras al partido de cuartos de final del torneo olímpico de París 2024 que las enfrentará a Bélgica -actual campeona de Europa- este miércoles, en la capital francesa, que "es una final" y que "así" se lo plantean.

"Es una final y así nos lo planteamos. Sabemos contra quién jugamos, sabemos que son las campeonas de Europa, que están yendo de menos a más en la competición. Han hecho dos muy buenos partidos después de la derrota frente a Alemania, han jugado dos muy buenos partidos contra Estados Unidos y contra Japón”, declaró el seleccionador español en referencia al encuentro que les medirá a la Bélgica de Emma Meesseman, en el que no sólo podrán acceder a la semifinal olímpica, sino tomarse la final del Eurobasket del año pasado, que ganaron las belgas por 58-64, en Liubliana.

“Pero nosotros estamos cada día mejor, así que esperamos un partido duro como la final del Eurobasket, trataremos de hacer un partido completo porque hace un año no nos llegó con 37 minutos, tenemos que hacer 40, lo tenemos claro”, comentó Méndez, nacido en Vigo hace 57 años, después del entrenamiento de este martes, que tuvo lugar a puerta cerrada en la Villa Olimpica de la capital francesa.

“Pero nosotros estamos cada día mejor, así que esperamos un partido duro como la final del Eurobasket, trataremos de hacer un partido completo porque hace un año no nos llegó con 37 minutos. Ahora tenemos que hacer 40. Es algo que tenemos claro”, declaró Méndez, único técnico con tres Euroligas (con el Ekaterimburgo ruso).

“Las sensaciones son muy positivas. La recuperación de una jugadora como María (Conde), que es muy positiva para el grupo, es una líder en la pista, que hace muchas cosas. Cada partido ha sido diferente, pero el último nos dejó muy buenas sensaciones, y el equipo está muy motivado para intentar llegar un poquito más lejos de los cuartos de final, a lo más lejos posible”, manifestó el entrenador español, que valoró no sólo a la gran figura del equipo belga, Emma Meesseman, sino a sus compañeras.

“Además de tener una jugadora que es una súper-estrella mundial, que no sólo aporta números sino que hace mejores a sus compañeras, Bélgica es un equipo que juega muy bien, con jugadoras que se conocen muchísimo y muchas pueden aportar puntos, juegan muy bien sin balón, con eso que llamamos ‘juego roto’, sin sistemas. Tenemos que estar dispuestas a jugar el partido que se plantee”, afirmó Méndez con miras al partido de mañana.