Artículo

Gimeno: "Estoy feliz de la vida"

La jugadora del 3x3, que anunció hace unos meses su retirada, aseguró que "si planeo la retirada no me sale ni un 10% parecido a lo que ha sucedido todo”. Por su parte, Camilion señaló que la final "estuvo muy cerca, pero esto al final nos sabe a oro"

FIBA/JJOO
© FIBA/JJOO
  

La selección femenina de baloncesto 3x3 se colgó este lunes la medalla de plata de los Juegos Olímpicos tras ganar en semifinales a Estados Unidos y perder la final con Alemania. Todo un logro ya que supone la primera medalla olímpica de esta modalidad del baloncesto.

Para Juana Camilion, jugadora de la selección, el oro estuvo muy cerca, pero esto al final nos saber a oro porque, obviamente queríamos llegar hasta aquí, pero mucha gente no confiaba en nosotras o esperaban que pudiéramos llegar tan lejos y para nosotras esto es como un oro”.

La selección alcanzó la lucha por el oro tras eliminar en semifinales a Estados Unidos con un tiro libre de Sandra Ygueravide en la prórroga. “Yo estaba en el banquillo y rezando a cualquier dios para que, por favor, lo metiera. Sabía que lo iba a meter, eh, pero cuando lo mete era como ‘qué hacemos saltamos sí, no?’ No sé, todas las emociones vinieron a la vez”, declaró.

Sobre la hazaña conseguida de disputar una final olímpica, la jugadora española señaló que “Para nosotras el primer objetivo era pasar de grupo y conseguir una medalla era como respirar y pasarlo bien. Obviamente queríamos competir y ganar, pero no ha podido ser aunque estamos igualmente ilusionadas”.

“Ni a comienzos de verano, ni el año pasado se me hubiera ocurrido una medalla olímpica. Esto es inimaginable” reconoció una jugadora que se incorporó el pasado verano al equipo de 3x3 español.

La también jugadora de Movistar Estudiantes, señaló que el 3x3 “es emoción pura. En sólo 10 minutos tienes que darlo todo y es euforia, es adrenalina, es todo. A mí me encanta”.

Para Vega Gimeno ser plata olímpica ha sido un sueño hecho realidad. “Estoy feliz de la vida. Jamás imaginé que esto podía pasarme y pues ahora a poner un poco los pies en el suelo y de verdad hacerme la idea de que esto ha pasado”, dijo.

París, ha vuelto a ser talismán para el equipo que ya ganó en la capital francesa el título continental en 2021. Preguntada por ello, Gimeno confesó que “ yo, a París de turismo no he venido nunca. Sólo he venido a jugar y a ganar, o sea que ahora mismo ya no pienso venir de turismo, sólo que me traigan para jugar cualquier torneo que haya que me traigan, que algo bueno va a salir seguro, ¿no?”

Una de las veteranas del equipo recordó que “cuando empecé con esto no era ni disciplina olímpica. Pasó dos años después. Y bueno, me siento muy orgullosa de haber evolucionado junto al 3x3 durante más de 10 años. Ya poder conseguir esta medalla ya me parece un colofón tremendo”.

Vega Gimeno, además, anunció hace unos meses que dejaba el baloncesto por lo que esta medalla es el mejor punto y final a su carrera profesional. “Para nada, desde luego si planeo la retirada no me sale ni un 10% parecido a lo que ha sucedido todo”, concluyó.