Youssoupha Fall se ha convertido en nuevo jugador del Barça de baloncesto. El pívot senegalés, de 29 años y 2.21 metros, firma por una temporada con el equipo de Joan Peñarroya, hasta el 30 de junio de 2025.
Fall llega al Palau procedente del ASVEL Villeurbanne francés, donde ha jugado en las últimas tres temporadas. El pívot, nacido en Dakar el 12 de enero de 1995, llega al club azulgrana para afrontar el mayor reto de su carrera profesional y se convierte en el quinto fichaje tras las llegadas de Kevin Punter, Justin Anderson, Juan Núñez y Chimezie Metu.
Se trata de un jugador que destaca por su potencia y capacidad de intimidación en la zona interior. Sus 2.21 metros le convierten en un pívot complicado de defender en ataque y en una torre muy complicada de superar en defensa. El senegalés, con experiencia en la Euroliga, vivirá la segunda aventura en un club de la Liga Endesa, después de su paso por Baskonia.
Formado en la Seed Academy de Senegal, en 2012 dio el salto a Europa de la mano del Le Mans francés. Debutó en un partido de la temporada 2014/15, pero no fue hasta la siguiente temporada que dispuso de ficha del primer equipo. Esa temporada disputó 6 partidos en la Eurocup.
En 2018 firmó con Baskonia, pero la 2018/19 jugó cedido en el Strasbourg IG. La 2019/20 disputó por primera vez la máxima competición europea y también la Liga Endesa con el conjunto vitoriano, con quien logró el éxito del título liguero contra el Barça. Tras su paso por Baskonia, Fall se marchó a ASVEL Villeurbanne.
Con el conjunto francés se proclamó campeón de la Liga francesa en la temporada 2020/21. En la última temporada, paso previo a su llegada al Barça, Fall anotó 8.8 puntos, capturó 6.6 rebotes, por un 12.8 de valoración de media en la Euroliga.