Artículo

Queralt Casas: "Mientras sea más uno y no menos uno, me vale"

La escolta de la selección española se mostró muy feliz por el sufrido triunfo ante la combativa Puerto Rico. "Lo importante es ganar y llevamos dos partidos ganados de un punto, pero son victorias".

  

España volvió a sobrevivir en un partido igualado y derrotó a Puerto Rico 62-63 después de ir venciendo por 14 puntos, pero teniendo que remontar en los minutos finales.

La escolta del equipo nacional, Queralt Casas, analizó el duelo frente al equipo boricua señalando que “ha sido un partido muy duro, de muchas manos, duro y aun así, hemos ganado de un punto, lo firmo. Lo importante es ganar y llevamos dos partidos ganados de un punto, pero son victorias”.

Una victoria sufrida que evidencia la igualdad del torno. “No se puede dar nada por ganado y no lo hemos hecho. Sabemos que estamos en unos Juegos Olímpicos y esto es la guerra”, dijo tras el partido.

Para Casas, “al final es ganar. Ojalá saquemos algún punto de ventaja y no tengamos que sufrir como estamos haciendo, pero mientras sea más uno y no menos uno, me vale”.

Preguntada sobre el tercer cuarto donde el equipo encajó un parcial de 19-5, Casas indicó que “no creo que haya sido desconexión, pero ellas han apretado mucho, han metido muchas manos, han repartido bastante y cuando han puesto este listón han dejado de pitar los árbitros porque no las iban a expulsar. Han dejado los árbitros que jugaran este juego y han puesto una zona 1-3-1 que es un poco rara. Hemos tenido tiros que hemos tirado confiadas, pero que no han entrado. El deporte es así, a veces entran, a veces no, y eso ha hecho que se motivaran y creyeran que podían ganar”.

España se llegó ver cuatro puntos abajo a poco del final, momento en el que salió Mariona Ortiz para encadenar tres acciones positivas en ataque. “La tía chapó porque no es fácil, llevaba más de cuarto y medio en el banquillo en la segunda parte y ha salido, la hemos buscado en el poste bajo donde suele tener ventaja con las bases, pero luego hay que meterlas y ella las ha metido. De hecho, creo que lo que nos ha puesto en partido”, afirmó Casas.

Sobre los tiros libres finales de Laura Gil, Casas aseguró que “estaba bastante tranquila porque le he visto la cara y digo: ‘creo que las va a meter’. Mínimo sabía que metía uno y eso, al menos, nos iba a dar la prórroga, pero aún así se pasan nervios y chapó por Laura”.