Artículo

Jordi Fernández: “Su manera de competir es increíble”

El técnico badalonés, que dirige la selección canadiense, ensalzó el valor competitivo de España, rival este viernes en los JJ.OO. “Será un muy buen partido, un partido bonito y estaremos preparados”, señaló

FIBA/JJOO
© FIBA/JJOO
  

Este próximo viernes, España se medirá a Canadá con la clasificación para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos como gran objetivo. Los resultados dados hasta la fecha hacen que el grupo sea toda una incógnita y la selección española puede ser desde primera de grupo con una victoria, hasta ser eliminada si perdiera.

Lejos de probabilidades y cábalas, la realidad es que enfrente tendrá al actual bronce en la Copa del Mundo y a uno de los más firmes candidatos a lograr una medalla en París 2024. Dirigiendo el equipo está Jordi Fernández, el técnico formado en la cantera del Joventut de Badalona y que este verano firmó con Brooklyn Nets. El badalonés, que ya estuvo dentro del organigrama técnico de la selección española, señaló que el partido de este viernes “es un partido más. Creo en Canadá y hago todo por Canadá. Esos son los intereses de, ya sabes, mi gente ahora mismo. Obviamente, tengo mucho respeto por España: conozco bien al entrenador, conozco el programa. Son increíbles, grandes personas, pero al fin y al cabo, son un rival. Ya sabes, jugamos aquí en los Juegos Olímpicos para que todos los canadienses se sientan orgullosos de nuestra forma de jugar y ahora mismo, lo único que vemos es un rival enfrente. Eso es lo que yo me veo. Como he dicho, con mucho respeto, pero vamos a hacerlo lo mejor posible”

Sobre España, el seleccionador canadiense afirmó que sus jugadores “tienen mucha experiencia, son un grupo que ha jugado junto durante mucho tiempo. Conocen todos los trucos. Contra Grecia lo demostraron hasta el final. Obviamente, estaremos preparados. Nos emociona jugar contra ellos”.

Más allá de las virtudes del equipo al que se enfrentan, Jordi Fernández aseguró que “tenemos que preocuparnos por nosotros mismos, porque al final yo conozco a mi grupo desde dentro. Se cómo trabaja España, pero no me preocupa demasiado. Al final me tengo que preocupar de lo que yo controlo: de mis chicos y de competir a un gran nivel”.

En opinión del técnico, “nos enfrentaremos a un gran equipo que compite muy bien, con jugadores jóvenes; evidentemente ha habido una transición, pero que el martes demostraron que la manera de competir es increíble. Será un muy buen partido, un partido bonito y estaremos preparados”.

También será la oportunidad de ver el duelo táctico que mantendrá con Sergio Scariolo, con el que tuvo la oportunidad de entrenar dentro de la selección española. Sobre aquella oportunidad, Jordi se mostró agradecido porque “aprendí mucho. Él me dio la oportunidad de estar dentro de la selección española absoluta, lo cual es un honor”.

“Aprendí cómo trabajan y de estar ahí. Muchas veces se piensan que los jugadores aprenden de nosotros, pero cuando trabajas con grandísimos jugadores tú también aprendes como entrenador y yo tuve la oportunidad de estar al lado de esta generación con Pau, Marc, Juan Carlos, con todos, me dejo nombres… San Emeterio, Ricky, Sergi, Rudy… y, al final, para mí eso es importante porque te das cuentas de que los jugadores que son tan importantes y marcan una época dan cosas importantes a los entrenadores y él (Scariolo) me dio la oportunidad y puede aprender de ello, por eso siempre estaré agradecido”, finalizó.