Artículo

Scariolo: "Hemos jugado un gran partido"

El técnico español valoró ante los medios un partido donde destacó el rigor táctico y el carácter competitivo de sus jugadores. "Lo importante al final ha sido el corazón de los jugadores", afirmó

FIBA/JJOO
© FIBA/JJOO
  

El italiano Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, manifestó, tras la victoria de España ante Grecia (84-77) en su segundo duelo del torneo olímpico de los Juegos de París 2024, en la zona mixta del estadio Pierre Mauroy de Villeneuve-d'Ascq, en las afueras de Lille, que "han jugado un gran partido, uno de los mejores de los últimos años".

"Ha sido un gran partido, uno de los mejores de los últimos años, desde luego. Con una buena participación, en momentos distintos del partido, de todos los jugadores. Y una solidez defensiva importante, sobre todo en el control del rebote; que fue clave", comentó Scariolo, que, como técnico, ha logrado un Mundial y cuatro campeonatos de Europa al frente de la selección española, con la que ganó plata olímpica en Londres 2012 y el bronce en los Juegos de Rio 2016 (Brasil).

"Tuvimos delante a un gran equipo, con grandísimos jugadores; pero al final hemos puesto corazón y cabeza; y hemos tenido un acierto importante en unos momentos claves del partido, por lo que creo que hemos ganado merecidamente", señaló el técnico de Brescia.

"Hemos ido prácticamente todo el partido por delante, lo que es difícil; ante un equipo tan bueno del que sabíamos que, a pesar de ir por debajo, iba a intentar retornar. Hemos demostrado carácter y un gran orgullo competitivo", afirmó.

"Creo que éste ha sido un partido muy distinto al de Australia. Hemos sido capaces de meternos en el carril adecuado en el primer cuarto. Y luego hemos hecho un gran segundo cuarto (con un parcial favorable de 28-13)", explicó.

"El final de nuestro tercer cuarto fue regular. Y luego se quedó un partido igualado; en el que tomamos una serie de buenas decisiones. Logrando contener a Giannis (Antetokoumpo, la gran estrella del equipo griego, que, con 27 puntos, fue el máximo anotador del partido), pero controlando muy bien al resto de sus grandes jugadores", comentó Scariolo.

"Lo importante al final ha sido el corazón de los jugadores, también a la hora de preparar un partido que no era fácil. Y, obviamente, el control del rebote", subrayó.