Artículo

Laura Gil: "Ha sido una victoria de equipo con algunos nombres propios"

La pívot, que fue una de las destacadas en el trabajo oscuro de pelear con las torres chinas dentro de la zona, destacó el carácter del equipo en la victoria inaugural.

  

España superó a China 90-89 y comenzó con buen pie su andadura por el torneo de baloncesto femenino. En un duelo muy intenso, las españolas tuvieron que combatir la superioridad física de las rivales a base de casta y carácter.

Una de las encargadas de poner siempre ese carácter ganador es Laura Gil. La pívot murciana analizó el partido señalando que “se han notado un poquito los nervios al principio, pero bueno, hemos sido España: no hemos perdido la cara del partido, hemos estado los 45 minutos y bueno, al final ha sido eso lo que nos ha hecho llevarnos esta victoria tan merecida”.

Un triunfo muy trabajado y donde tuvo que multiplicarse para frenar a las interiores de China. “Su juego interior era muy grande y en el rebote también nos han penalizado bastante. Pero bueno, al final es la grandeza de España, que si no es una jugadora es otra. Hoy han sumado, gracias a Leo que nos mete en esa prórroga, Megan con su producción ofensiva, Queralt... Bueno, creo que ha sido una victoria de equipo con algunos nombres propios y estamos muy contentas”, declaró tras el partido.

Sobre la gestión emocional de la prórroga tras haberla forzado, pero también haber fallado un tiro libre, Gil señaló que “a lo mejor metes ese tiro libre, pero vas a dar un tiempo muerto y acaba en canasta de ellas. Dominábamos el partido en ese momento, estábamos controlando nosotras el juego y así se ha visto en la prórroga”.

Para la interior española, el triunfo refuerza la creencia de un grupo que siempre ha creído en sus posibilidades. “Creo que desde el primer día, España ha creído. Ahora tenemos enfrente a dos rivales que a priori no tienen el nombre de China, como Puerto Rico y Serbia, pero que al final siempre compiten. Hay que sacar esos dos partidos para poder pasar primeras de grupo”.

Por ello, y pese a la importancia de la victoria, las propias jugadoras saben que sólo ha sido el partido inaugural y que quedan dos más para alcanzar los cuartos de final. “Todas lo sabemos, todas somos conscientes de ello, de la importancia de los tres partidos. Hemos hecho el primer escalón, ahora faltan dos más”, aseguró Gil.