Artículo

Clavell: “Esta derrota duele, definitivamente duele”

Triste por la derrota cosechada frente a Sudán del Sur, el alero de Puerto Rico reconoció que el equipo se vino abajo en la segunda parte. "No podemos pensar que 20 minutos van a ser suficiente en unos Juegos Olímpicos", señaló

FIBA//JJOO
© FIBA//JJOO
  

Puerto Rico perdió frente a Sudán del Sur en lo que fue su estreno de los Juegos Olímpicos. Pese a dominar los primeros minutos, el paso del tiempo fue pesando en los jugadores boricuas y estos acabaron cediendo en un encuentro clave para sus esperanzas de alcanzar los cuartos de final.

Para Gian Clavell, la clave del encuentro estuvo en “Muchos rebotes ofensivos que cogieron. La defensa de nosotros no estuvo igual que física que la de ellos. Tiraron más tiros libres, y fue la diferencia entre nosotros y ellos”.

El alero, recientemente fichado por Coviran Granada declaró que, si bien el equipo arrancó bien **“no tuvimos la misma hambre en la segunda mitad. No podemos pensar que 20 minutos van a ser suficiente en unos Juegos Olímpicos. Aquí todo el mundo tiene hambre, todo el mundo quiere ganar y todo el mundo quiere pasar para la segunda ronda. Tenemos que hacer un mejor trabajo.

Ahora, le quedan por delante medirse a Serbia y Estados Unidos, dos duros rivales contra los que debe cambiar la cara el equipo y mejorar en defensa. “Nosotros fuimos de la mejor defensa de todas las ventanas del repechaje. Tenemos que volver a esa defensa otra vez y reagruparnos”, aunque reconoció que no será fácil superar una derrota que duele especialmente por la ilusión que había despertado el equipo. “Esta duele, esta definitivamente duele. Pero, nada, no se puede hacer nada. Agradecido a la fanaticada que vino para acá. Nos dio su apoyo y se sintieron”.

Sobre el hecho de estar en unos Juegos Olímpicos y defender a Puerto Rico tras 20 años de ausencia, Clavell aseguró que “es una bendición. No te lo puedo explicar en otras palabras. Esto es lo más grande que yo he hecho en mi carrera, estar en unos Juegos Olímpicos. Estoy súperagradecido y estoy disfrutando el momento al máximo. Perder o ganar, pues ya obviamente uno quiere ganar siempre, pero el perder o ganar no te puede quitar el disfrutar de este escenario”.