La Laguna Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más, concretamente hasta el cierre de la campaña 25/26. El base internacional brasileño, que llegó a la Isla en el verano de 2019, ha sido pieza clave en los hitos conseguidos por el equipo tinerfeño en el último lustro, al tiempo que batía varios registros históricos de la Liga Endesa y la Basketball Champions League (BCL).
Durante su etapa en La Laguna, el equipo aurinegro ha ganado una BCL y dos Copas Intercontinentales, amén de haber sido subcampeón de la Copa del Rey, en Badalona 2023; y haberse convertido en uno fijo tanto del torneo copero como de las series finales por el título de la Liga Endesa, incluido un tercer puesto en la ACB 20/21.
Marce acumula hasta la fecha un total de 272 partidos oficiales como canarista, distribuidos en 173 de ACB, 83 de la BCL, diez en la Copa del Rey, cuatro en la Copa Intercontinental y dos de Supercopa Endesa. Huertas es actualmente el máximo asistente histórico de la ACB, registro que alcanzó el curso pasado al superar a Pablo Laso en un récord que llevaba varios décadas sin batirse; y máximo asistente también de todos los tiempos en la BCL.
Por el camino, Marcelinho se ha erigido en el segundo jugador más valorado en la historia del Canarias en la Liga Endesa (2.541); en el tercer máximo anotador (2.274), así como en su mejor pasador de siempre en el torneo doméstico (1.113).
Su último lustro como aurinegro ha incluido también varios galardones significativos a título individual. De hecho, es el último MVP de la BCL y ha sido incluido en el Mejor Quinteto de la ACB dos veces durante este tiempo y tres en el Segundo Mejor Quinteto.
Todos estos méritos, logrados a las órdenes del técnico Txus Vidorreta, con el que forma una sinergia perfecta, coinciden además con un caso casi único de longevidad, ya que Marce tiene actualmente 41 años y ha conseguido rendir al más alto nivel en la Isla, tras una carrera plagada de éxitos.