Nota de club

Gian Clavell, nuevo jugador del Coviran Granada

El Coviran Granada ya tiene a su sexto fichaje, undécima pieza para la plantilla 2024-25. Se trata del escolta Gian Clavell, quien ya conoce la Liga Endesa tras haber militado en el Movistar Estudiantes

Coviran Granada
© Coviran Granada
  

Gian Clavell se ha convertido en la undécima pieza del Coviran Granada para la temporada 2024/25, la tercera del club en la Liga Endesa de forma consecutiva. El escolta, de 30 años, 193 centímetros y natural de Puerto Rico, no ocupará plaza de extracomunitario, ya que su mujer es de nacionalidad española. El nuevo jugador rojinegro tiene experiencia en la competición al militar durante una temporada en el Movistar Estudiantes.

El puertorriqueño, que va a disputar los Juegos Olímpicos de París con su selección después de 20 años de ausencia, ha vestido las dos últimas temporadas la camiseta del BC Prometey ucraniano, con el que ha participado también en Eurocup. Gian Clavell ha sido uno de los jugadores más destacados de las últimas ediciones.

Durante la campaña 2023/2024 promedió un total de 15’2 puntos que permitieron a su equipo llegar hasta las semifinales del campeonato, mientras que en la última temporada sumó una media de 11’4 puntos en los 11 encuentros disputados hasta los cuartos de final.

El sexto fichaje del Coviran Granada vistió la camiseta del Movistar Estudiantes durante la temporada 2018/19, cuando el cuadro madrileño disputó la Copa del Rey. En las filas del conjunto estudiantil disputó 33 partidos con una media de 12’5 puntos (48’3% en T2 y 35’6% en T3) y 2’2 rebotes en apenas 22 minutos de juego. Su mejor actuación llegó el 20 de octubre al endosarle 25 puntos al Iberostar Tenerife y acabar con 23 de valoración.

Además, el próximo 23 de julio Gian Clavell vestirá la camiseta de su selección en el WiZink Center en un amistoso entre la selección española y Puerto Rico. El boricua se enfrentará en París a las selecciones de Estados Unidos, Serbia y Sudán del Sur, que están encuadradas en el grupo C.