La Laguna Tenerife ha cerrado el fichaje del exterior alemán David Kramer para la próxima temporada con opción a una más. El nuevo jugador canarista, que puede jugar tanto al dos como al tres, llega procedente del Covirán Granada, donde el último curso promedió 10,2 puntos, 3,2 rebotes y un robo en los 22 minutos de media de los que dispuso.
Campeón del Mundo con Alemania en el verano pasado, Kramer (1,96 | 27 años) nació en Myjava (Eslovaquia), se crió en Austria y tiene la nacionalidad alemana, con cuya selección ha sido internacional desde la categoría sub 18 hasta la absoluta. De hecho, ha vuelto a ser incluido en la prelista de 16 jugadores que preparan ya los Juegos Olímpicos de París 2024.
El nuevo alero aurinegro comenzó a jugar en el Oberwart Gunners austríaco, coincidiendo con la etapa allí de su padre, también jugador profesional; y debutó en la Bundesliga de aquel país con apenas 17 años antes de incorporarse al Ratiopharm Ulm alemán, donde militó entre 2014 y 2019.
En el verano de 2019 jugó la Liga de Verano de la NBA con los Phoenix Suns y militó una temporada en su equipo vinculado de la G-League, los Northern Arizona Suns. Tras un año en Estados Unidos, regresó a la Bundesliga alemana y defendió los colores del Bayern de Múnich 20/21 y del Basketball Lowen Braunschweig 21/23, antes de llegar a la ACB e incorporarse al Covirán Granada 23/24.