Guillem Ferrando Porro (Benifairó de la Valldigna, 2002) es el cuarto fichaje del Bàsquet Girona para la próxima temporada. La llegada del base valenciano (184 cm) responde a la voluntad del club de acompañar a jugadores jóvenes en su desarrollo deportivo.
Ferrando es un jugador formado en la cantera del Valencia Basket, donde debutó con el primer equipo en el partido contra el Maccabi Tel Aviv de la Euroliga en la temporada 19-20. Desde entonces, ha alternado la liga EBA, LEB Plata y ACB en el Valencia Basket con la liga LEB Oro, siendo cedido unos meses al Melilla Ciudad del Deporte y al Albacete Basket, promediando 13,4 puntos, 4,3 asistencias y 12,5 de valoración en su etapa en el Albacete Basket, la temporada 22/23. Esta última temporada la inició en la Liga Endesa y la Euroliga con el Valencia Basket aunque después fue cedido al Movistar Estudiantes de la LEB Oro.
El nuevo integrante del conjunto gerundense ha sumado un 40,3% en tiros de 3, haciendo 6,9 puntos, 2 rebotes y 2,9 asistencias en 18 minutos de media en la LEB Oro. En el play-off de ascenso a la Liga Endesa logró 8,4 puntos, 2,6 rebotes y 2,4 asistencias en 19 minutos de media.
Fernando San Emeterio, Director Deportivo: "Es un base que busca hacer jugar al equipo, controla bien los tiempos, por lo que encaja con la filosofía de Fotis Katsikaris. Además, tiene buena mano en el catch and shoot y nos ayudará a abrir defensas. Está en el punto óptimo para subir el tren de un equipo ACB y crecer con nosotros muchos años".
Guillem Ferrando: "¡Con muchas ganas de empezar a jugar partidos con vosotros y vibrar juntos en Fontajau! ¡Som-hi Girona!".