Kassius Macdonald Robertson (Toronto, Canadá, 20/4/1994) es un escolta de 1'90m y que destaca por ser un tirador extraordinario como ha demostrado a lo largo de las cuatro temporadas que ha jugado en la Liga Endesa, donde acumula un gran 39'8% en triples, entre los mejores de la Liga Endesa.
Robertson llega a Badalona después de una temporada en el Valencia Basket donde ha disputado la Liga Endesa y la Euroliga, y antes, venía de brillar en las filas del Monbus Obradoiro, donde fue el máximo anotador de la ACB en la temporada 2022 -23 (17'4 puntos por partido). Desde su llegada a España, Robertson se convirtió en el referente ofensivo del Monbus Obradoiro, donde demostró que, más allá de ser un excelente tirador, estaba capacitado para anotar de muy diversas maneras. En sus tres años en Galicia superó los 14 puntos por partido, siendo en el último año el más anotador con 17'4 puntos.
El nuevo jugador de la Penya se formó en Estados Unidos, donde compitió con las Universidades de Canisius College (Buffalo) y Missouri, anotando más de 16 puntos por partido de media. Su primera experiencia en Europa fue en 2018, en las filas del Medio Bayreuth, en Alemania, donde se estrenó en la BCL. Posteriormente, firmó por el Fortitudo Bologna italiano, antes de fichar por el Monbus Obradoiro (2020). La temporada 22-23 la empezó en el Reggio Emilia, en Italia, donde jugó en la BCL antes de volver al Obradoiro, paso previo a su fichaje por el Valencia Basket.
En el ámbito de selecciones, Robertson ha jugado con la selección de Canadá, siendo una pieza importante en el torneo clasificatorio para el Mundial de 2023 (11'8 puntos por partido).