Jonathan Barreiro se ha unido a la "generación del 27" de los jugadores que seguirán en el equipo hasta ese año (Kameron Taylor, Tyler Kalinoski y Tyson Pérez) tras llegar a un acuerdo para ampliar su vinculación con el Unicaja por dos temporadas más con opción a otra, hasta 2027. Con esta renovación, el jugador, que llegó a Málaga en verano de 2021, continuará siendo un eje fundamental en los esquemas defensivos del equipo.
Jonathan Barreiro (2,03 metros, 27 años) acumula tres temporadas consecutivas en el Unicaja en las que ha disputado 145 partidos. En este curso, el jugador ha promediado 4,1 puntos y 2,6 rebotes para 5,1 de valoración en 13:25 minutos en los 45 encuentros que participó.
Sin embargo, su incidencia en el juego va más allá de los números, ya que su talento defensivo, fuerza y capacidad reboteadora le llevan a ser un indispensable en la estructura del equipo, además de ser alguien muy querido en un vestuario con el que ha conseguido la Copa del Rey de 2023 y la BCL de 2024.
De esta forma, Barreiro se une a las renovaciones de Tyler Kalinoski, Kameron Taylor y Melvin Ejim para apuntalar el proyecto del Unicaja.