Tyler Kalinoski seguirá en el Unicaja hasta el año 2027. El escolta estadounidense, que cuenta con pasaporte belga, ha ampliado su vinculación con el club malagueño un año más, sumando un curso más a los dos años de contrato que le quedaban.
De esta forma el jugador continuará ligado al Unicaja, donde se ha consolidado como uno de los jugadores más sólidos y regulares de la plantilla, a la que llegó en el 2023 procedente del Río Breogán. Durante esta temporada Kalinoski ha disputado 59 partidos a lo largo de las diferentes competiciones (Liga Endesa, BCL, Supercopa Endesa y Copa del Rey), siendo, junto a Kameron Taylor, el jugador que más encuentros ha disputado este curso de los 60 que ha jugado el equipo. En total, ha disputado 119 partidos defendiendo nuestra camiseta estas dos últimas temporadas.
El exterior, que ha dejado muestras de su carácter competitivo en ambos lados de la cancha, ha promediado este curso 2023-24 7,7 puntos, 2,3 rebotes (1,5 defensivos, 0,8 ofensivos), 1,7 asistencias, casi un robo y 6,8 de valoración en 18:36 minutos de juego. Más allá de los números, su impacto en la cancha es notorio, promediando 7,7 en el +/- del equipo, convirtiéndose en el mejor en este apartado de toda la plantilla, con 456. De hecho, es el líder en esta estadística de todos los jugadores de la Liga Endesa durante la temporada, con +9 de promedio.
Asimismo, Kalinoski es el mejor triplista del Unicaja (86 triples anotados, con el 36,9% de acierto) y el que mejor porcentaje posee desde los tiros libres (94,6%, con 35/37). Un repertorio al que une una gran capacidad defensiva y una innata habilidad para cargar el rebote ofensivo. El mejor encuentro del escolta esta temporada tuvo lugar en la cancha del Promitheas Patras en los cuartos de final de la BCL, antesala de la Final Four de la competición, donde anotó 23 puntos, capturó 2 rebotes para 19 de valoración para sellar el pase del Unicaja a la fase final.
En apenas dos años, Kalinoski ha dejado su huella en algunos registros estadísticos del club cajista, siendo el 18º jugador que más triples ha anotado (209, con el 39,51% de acierto). Su impacto y seguridad en el juego le han convertido también en el 13º jugador en recuperaciones por pérdida de nuestra historia (1); y el 17º en asistencias por pérdida (1,95). Pero, sin duda, no es casualidad que su presencia en pista sea beneficiosa para el equipo, ya que es el jugador que posee el segundo mejor registro de +/- del Club (6,94), sólo por detrás de Kameron Taylor (7,12), sumando el 74,79% de victorias en los 119 encuentros que ha disputado (9º de la historia del Unicaja).