El MoraBanc Andorra, con un festival ofensivo, consiguió la salvación matemática a tres jornadas para el final, tras superar por 108 a 92 a un Barça sin Ricky Rubio ni Jan Vesely.
Los del Principado, con un Jerrick Harding inspirado en los dos primeros cuartos (18 puntos), con un estelar Rafa Luz en la dirección con nueve asistencias y 14 puntos de Andric en el último cuarto, con un 4 de 4 en triples, se llevó un partido con permanencia incluida contra un Barça que pensó más en El Pireo, donde se jugará su futuro en la Euroliga, que en la Liga Endesa.
Jerrick Harding lideró el MoraBanc Andorra a nivel ofensivo. El escolta norteamericano anotó 13 puntos de los 28 de su equipo en los primeros 10 minutos. Al Barça, sin Ricky Rubio y Jan Vesely por descanso, les costó entrar en el partido y llegó a perder de cinco puntos con un 20 a 15 que obligó a Roger Grimau a pedir tiempo muerto.
Joel Parra, que no fue convocado en ningún partido de los cuartos de final de Euroliga contra Olympiacos, le mostró al técnico catalán que está para jugar sin ningún tipo de problema. Los de Natxo Lezkano se llevaron el primer acto con un 28 a 24 y no podía acabar de una manera distinta, es decir, con dos puntos de Harding.
En el inicio del segundo cuarto, dos triples consecutivos de Joel Parra situaron el empate a 30 y a partir de entonces, los locales reaccionaron con un parcial de 10 a 2 para conseguir la máxima diferencia (+8) con un 40 a 32.
Los puntos de Jean Montero, con un total de seis casi consecutivos, fueron claves para la reacción de los de Lezkano. Roger Grimau apostó por dar entrada a Nico Laprovittola y Nikola Kalinic que aún no habían pisado el parquet. El argentino anotó un triple y dos tiros libres para acercarse en el electrónico con un 43 a 37. Ni con los cambios mejoro la imagen de los catalanes que cerraron el segundo cuarto con un -13 (55 a 43) y un triple final de Jerrick Harding. El norteamericano se fue para los vestuarios con 18 puntos (6 de 7 en tiros de 2 y 2 de 4 en triples) y 18 de valoración. Por parte del Barça sólo destacaba Joel Parra con 9 puntos.
En la reanudación, los de Roger Grimau apretaron los dientes en defensa y despertaron después de dos primeros cuartos bastante desconectados de todo. Los visitantes decidieron defender a Jerrick Harding y esto ahogó a los de Natxo Lezkano en ataque que sobrevivieron con los puntos de Tyson Pérez que anotó 6 puntos consecutivos (66 a 56). Una técnica a Natxo Lezkano activó al Barça y a 2'28" del final del tercer cuarto llegó una discusión entre Harding y Jabari Parker que llevó al norteamericano del Barça hacía el vestuario con una antideportiva y una técnica. Un triple de Laprovittola situó por delante a los catalanes, que finalizaron a sólo un punto al final del tercer acto con un 75 a 74.
En el último cuarto, la igualdad fue la nota predominante. Joel Parra continuó inspirado y se le sumo Darío Brizuela. Por parte local, Andric anotó dos triples y volvió a anotar Jerrick Harding después de un tercer cuarto en blanco.
Fue un intercambio de golpes hasta llegar al 90 a 86 a 5'18" del final del partido. Andric anotó su tercer triple seguido y las diferencias se fueron hacía el 93 a 86, pero después del tiempo muerto de Roger Grimau llegó un nuevo triple de Andric para dejar el 96 a 86. Los de Natxo Lezkano no se dejaron ir en ningún momento y se llevó un partido que vale un permanencia con un espectacular 108 a 92 con 20 puntos de Jerrick Harding -18 en los dos primeros cuartos- y 14 puntos de Mihajlo Andric en el último cuarto con 4 triples.
108 - MoraBanc Andorra (28+27+20+33): Montero (14), Harding (20), Okoye (15), 'Tyson' Pérez (8) y Dos Anjos (8) -cinco inicial-; Marin Maric (8), Madsen (-), Rafa Luz (11), Andric (14), Tobias Borg (10) y Nacho Llovet (-).
92 - Barça (24+19+31+18): Satoransky (3), Darío Brizuela (13), Abrines (3), Da Silva (10) y Willy Hernangómez (15) -cinco inicial-; Jokubaitis (9), Nnaji (2), Joel Parra (22), Jabari Parker (4), Oriol Paulí (2), Laprovittola (7) y Kalinic (2).
Árbitros: Jordi Aliaga, Luis Miguel Castillo y Raúl Zamorano. Eliminado por una falta antideportiva y una técnica Jabari Parker -Barça-.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 31 de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra ante 4.827 espectadores.