Han pasado algo más de dos años desde que Ante Tomic se coronó por última vez como Jugador de la Jornada. Sin embargo, este domingo, el pívot del Joventut Badalona ha vuelto a conseguirlo tras brillar en el triunfo del equipo verdinegro frente al Bàsquet Girona (96-90).
El interior croata realizó su mejor actuación de la temporada en este derbi catalán, en el que finalizó con 34 créditos de valoración para lograr así la décima designación como Jugador de la Jornada de su carrera en la Liga Endesa.
Para ello, Tomic empezó el partido ya con una marcha más que el resto, encontrando además muy buenos compañeros de viaje que le ayudaron para mejorar todavía más unos números ya de por sí brillantes.
Así, fue el máximo anotador de su equipo, tras sumar 22 puntos al convertir un 72% en tiros de dos (8 de 11) y un 85% de sus tiros libres (6 de 7).
Y, por supuesto, tampoco falló en una faceta del juego propia de su posición en la cancha, el rebote. Suyas fueron 6 capturas, llegando todas ellas en tareas defensivas.
Además, en ataque, supo aportar también 4 asistencias, que pudieron traducirse en 8 puntos para su equipo. Destacar que 3 de esos pases de canasta se produjeron en tres jugadas prácticamente calcadas, en las que se combinó a la perfección con Andres Feliz.
Completó su estadística con 2 tapones y 5 faltas recibidas, para los mencionados 34 créditos de valoración, cifra que se queda muy cerca de su tope en la competición (37).