Murcia/Granada, 2 feb. 2008 (EFE).- El Polaris World Club Baloncesto Murcia recibirá mañana domingo al Granada en busca de un triunfo que le sirva para acercarse a los puestos que dan derecho a disputar el Playoff por el título y también para alejarse de los puestos de descenso a la LEB.
El encuentro es una buena ocasión para consolidar las aspiraciones de un equipo que, tras cambiar a Jared Reiner por Lou Roe, pretende mirar más hacia arriba que hacia abajo, aún siendo el duodécimo clasificado con un bagaje de 8 triunfos y 11 derrotas.
El equipo granadino llegará a Murcia sin dos de sus jugadores más importantes -Borchardt y Scepanovic, ambos lesionados-, pero el entrenador del Polaris World CB Murcia, Manolo Hussein, no se fía lo más mínimo.
"El Granada ha jugado sin ellos y ha ganado partidos de forma muy merecida, ya que Gutiérrez y Page han estado a un gran nivel. Si pensásemos que, debido a las ausencias, va a ser un rival más sencillo de vencer, cometeríamos un error, pues es muy consistente", explicó.
La derrota de la primera vuelta en tierras andaluzas llegó en la prórroga y después de que el Polaris World CB Murcia dejara escapar una ventaja de 15 puntos en la segunda parte. En opinión de su entrenador, "no hay ninguna espina clavada por aquello. Ellos ganaron un partido que lucharon hasta el final y nosotros cometimos el grave error de entrar en la precipitación y de perder muchos balones".
"Queremos ganar, porque nos toca, porque jugamos en nuestra pista y necesitamos superar a un rival directo para llegar al parón de la Copa con nueve triunfos", añadió el canario, quien tendrá disponibles a todos los jugadores de su plantilla.
En relación a su rival de mañana, Hussein manifestó que "ataca con cuatro jugadores muy abiertos, porque Page y Nacho Martín tiran mucho de tres y eso hace que se abra mucho el campo y provoca muchas situaciones de penetración. Cuando está Borchardt el juego sigue siendo el mismo, pero hay una referencia interior más clara y más balones al poste bajo".
"Cuando no está, ellos suplen esa carencia buscando mucho más a Gutiérrez y Page se abre mucho más para tirar. Además, es un equipo que, si está hipermotivado, es muy difícil de ganar, porque la mayoría de sus jugadores llevan mucho tiempo jugando juntos y eso les hace ser un bloque sólido", concluyó.
Así, el CB Granada, muy mermado por las bajas de Borchardt y Scepanovic, visita mañana al Polaris World CB Murcia sin presión, tras la victoria meritoria de la pasada jornada ante el iurbentia Bilbao Basket.
Vencer al conjunto vasco ha dado tranquilidad a los andaluces, que se mantienen a un triunfo de la octava plaza y con una renta cómoda de puntos sobre el descenso.
El equipo de Sergio Valdeolmillos volverá a tener en este choque las bajas del alero balcánico Vlado Scepanovic y del pívot norteamericano Curtis Borchardt, ambos por lesión.
Podrá jugar el pívot argentino Juan Pedro Gutiérrez, tras reaparecer con una gran actuación ante iurbentia Bilbao, mientras que también se espera la presencia del base Carlos Cherry, pese a que apenas ha entrenado durante la semana por unos problemas lumbares.
No obstante, el técnico confía en que esa falta de presión y el crecimiento que casi siempre experimenta el equipo cuando esta apretado por las lesiones sirvan para conseguir un triunfo en Murcia.
Udrih pide "agresividad en defensa y ataque" para ganar en Murcia
Samo Udrih, escolta esloveno del CB Granada, ha considerado que "estar muy agresivos en defensa y ataque" es la clave para que su equipo supere mañana al Polaris World CB Murcia, un equipo que "tiene un buen balance en casa".
"Sabemos que Murcia se ha reforzado con la incorporación de Lou Roe, pero nosotros no tenemos que pensar en ellos, sino en nosotros", ha explicado Udrih.
El jugador del CB Granada ha apuntado que el equipo ha entrenado "muy bien esta semana" y que está fuerte, y ha citado como claves del choque "estar muy agresivos en defensa y en ataque, salir corriendo desde el primer minuto y plantear el partido como se hizo ante el iurbentia Bilbao".
"No se trata de hablar de sorpresas, estoy seguro de que podemos ganar el domingo en Murcia", ha añadido Udrih.
"En el partido del año pasado en Murcia me lesioné en los primeros minutos", ha recordado el escolta del CB Granada, aunque ha aclarado que está "tan motivado como para cualquier otro partido" y que quiere "ayudar al equipo, contribuir a la victoria".
"Sabemos que Murcia tiene un buen balance en casa, sólo Unicaja y Real Madrid han conseguido ganarles, y espero que nosotros seamos el tercer equipo que lo logre", concluyó Udrih.