Vincent Poirier se coronó como Jugador de la Jornada 27 de Liga Endesa al ser el jugador más valorado en todo el fin de semana (32). Pese a la derrota de su Real Madrid frente al BAXI Manresa (72-83), el francés dio la cara hasta el último momento en una de sus actuaciones más destacadas de su carrera acb.
El jugador del Real Madrid solo disputó 2 minutos y 42 segundos en el primer acto, sumando 2 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón y calentando motores antes de su exhibición en el segundo, en el que Poirier alcanzó los 8 puntos sin fallo (2/2 en tiros libres, 3/3 en lanzamientos de dos), con 3 rebotes y 2 tapones para un total de 13 de valoración.
Tras el descanso, Vincent volvió a exprimir su tiempo en pista, con 8 de valoración en menos de 4 minutos en el tercer acto, gracias a 5 puntos, 2 rebotes y un tapón. Los 8 de valoración los repitió en el cuarto y decisivo periodo, en el que firmó 6 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.
En total, Poirier llegó a los 32 de valoración, con 19 puntos (5/6 en tiros libres y 7/9 en lanzamientos de dos, incluidos cuatro mates), 9 rebotes (4 defensivos, 5 ofensivos), 4 tapones, 2 asistencias y 4 faltas recibidas en 22 minutos y 47 segundos sobre el parqué.
Con esta nominación como Jugador de la Jornada 27, el pívot galo suma dos ya este curso, ambas en la segunda vuelta, pues el primero llegó en la Jornada 21. Además, se trata del 4º galardón semanal de Vincent Poirier en su carrera en Liga Endesa.