El Valencia Basket quiere transmitir sus condolencias a todos los familiares y allegados de las víctimas del terrible incendio vivido en el día de ayer en la Avenida Maestro Rodrigo del barrio de Campanar, así como mostrar su apoyo a todas las familias que han perdido su hogar, afectadas por el suceso.
El Club se suma, como no podía ser de otra forma, a los tres días de luto oficial declarados en la Comunidad Valenciana, y en esa línea, solicitará la cancelación de todos los partidos de Cantera y Escuela locales previstos para este fin de semana en L’Alqueria del Basket, además de suspender la jornada de la Liga Senior Quirónsalud.
Por otro lado, el club también ha solicitado, en memoria de las víctimas, guardar un minuto de silencio en el partido que el primer equipo femenino disputará mañana ante Movistar Estudiantes en tierras madrileñas, partido en el cual en señal de respeto las jugadoras llevarán también crespón negro. El minuto de silencio se guardará también durante los entrenamientos de las categorías de formación previstos para hoy.
En palabras del Director General, Enric Carbonell: “Lamentamos muchísimo lo que sucedió ayer, es una auténtica tragedia y desde el Club queremos volcar todos nuestros esfuerzos en ayudar a los afectados en momentos tan duros. Nos sumamos al duelo, les mandamos mucha fuerza y colaboraremos con las instituciones y servicios de emergencia en todo lo que esté en nuestra mano”.
Valencia Basket está en constante comunicación con las instituciones desde que ocurrió el suceso, y se ha puesto a su disposición para secundar cualquier iniciativa que pueda ayudar a los damnificados.