La Minicopa Endesa coronó este domingo a su nuevo emperador. Mohamed Dabone, pívot del Barça, completó su torneo de dibujos animados con una actuación sublime en la final.
Dabone, que arrancó con 12 puntos, 10 rebotes y 3 tapones en 14:26 ante Casademont Zaragoza, se creció en el segundo duelo frente a Valencia Basket (16-9, con 3 tapones, en 13:39).
A continuación, después de no participar en la victoria contra Bàsquet Girona, se volvió a lucir en semifinales ante Unicaja Andalucía: 23 puntos, 9 rebotes, 5 tapones y 34 de valoración en apenas 13 minutos y 26 segundos.
Lo mejor lo dejó para la finalísima ante el Real Madrid. En el mini-Clásico, Dabone se exhibió con un total de 22 puntos (¡11 de 12 en tiros de 2!), 26 rebotes (19 en defensa, 7 en ataque), 6 tapones, 5 recuperaciones, 2 asistencias y 48 créditos de valoración.
En total, el barcelonista finalizó su gran campeonato con 18,3 puntos (35/41 en lanzamientos de dos... ¡un 85,3% de acierto!), 13,5 rebotes, 4,3 tapones y 34,8 de valoración en solo 16 minutos y 37 segundos por partido. Cifras de MVP, que recibió de manos de María Lacasa, directora de Marca, Patrocinios y Contenidos en Endesa.
La perla blaugrana Mohamed Dabone lideró el Mejor Quinteto de la Minicopa Endesa Málaga 2024 en el que también formaron parte Pablo Mera (Real Madrid), August Moller (Unicaja Andalucía), Jan Cerdán (Barça) y Rhys Robinson (Real Madrid).
El Quinteto Ideal recibió su reconocimiento de manos de Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
El jugador del BAXI Manresa Nil Serrat fue reconocido con el Valores a la mejor actitud de la Minicopa Endesa. El joven jugador ha demostrado durante todo el campeonato un comportamiento extraordinario, siendo un ejemplo que seguir por cualquier jugador que disputa la Minicopa Endesa.
Antonio Martín, Presidente de la acb, entregó este premio al jugador del equipo manresano.