El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, indicó este sábado, tras la eliminación del Valencia Basket en semifinales de Copa del Rey de Málaga (95-76), que el Real Madrid les "pasó por encima" en varios momentos del tercer cuarto y que terminaron perdiendo "sin hacer un buen partido".
"El inicio del tercer cuarto no ha sido como esperábamos, han estado muy bien físicamente y nos han pasado por encima por momentos, nos ha costado poder organizar. Hay que darles mérito al Real Madrid, van primeros en Euroliga y ACB por algo", añadió en rueda de prensa tras la semifinal de este sábado.
"Han sido mejores desde el principio. En el segundo cuarto, tanto la tercera falta a Brandon Davies como la bandeja errada de López-Aróstegui para ponernos a un punto nos han condicionado. En el tercer cuarto han sido superiores, el equipo intentó volver y luchar sin dejarse ir, pero ahí nos han metido triples importantes", lamentó.
Mumbrú dijo que no están "contentos" porque "veníamos aquí a hacer el mejor torneo posible y hoy hemos perdido sin hacer buen partido", pero ahora deben centrarse "en los dos retos que mantienen, la Euroliga y la Liga ACB".
Sus conclusiones pasan por la "falta de dinamismo", y reflexionó sobre lo que deben trabajar para corregir en las próximas semanas: "Tenemos siete u ocho jugadores que se van con su selección y van a llegar uno o dos días antes de que vayamos a Bolonia. Sabíamos que nos íbamos a encontrar esto. Trabajaremos para mejorar".