Estelar partido del Lenovo Tenerife en el último encuentro de cuartos de final. El conjunto aurinegro ha dado la campanada eliminando al segundo cabeza de serie y anfitrión, Unicaja.
Uno de sus protagonistas principales ha sido Aaron Doornekamp, que ha concluido con 25 puntos sin fallo. Su carta de tiro: 2/2 en tiros de dos, 6/6 en triples y 3/3 en tiros libres. Además, ha terminado el partido sin perder un solo balón, añadiendo 3 rebotes, una recuperación, una falta cometida y otra recibida para 29 de valoración.
El encuentro del ala-pívot del conjunto lagunero es histórico por varios motivos. Primero, nadie había conseguido anotar tanto en un partido de Copa del Rey sin fallar un solo tiro… Y por mucha diferencia. Hasta ahora, la mejor carta de tiro era la de Alex Abrines (semis de 2015: FC Barcelona-Valencia Basket) y Roman Carbajo (cuartos de final de 1986: Cajabilbao-Real Madrid), quienes anotaron 16 tantos sin fallar ningún tiro de uno, dos o tres puntos.
Además, nadie había conseguido nunca un 6/6 en una fase final de Copa del Rey. Hasta ahora la mejor marca era un 5/5 logrado por cuatro jugadores diferentes: Nacho Rodilla (2003), Sergio Llull (2015), Adam Waczynski (2018) y Trey Thompkins (2018).
Doornekamp se ha quedado a solo un triple del récord histórico de la competición (7) en poder de Epi, Andy Toolson y Kostas Vasileiadis, pero ha establecido el nuevo tope del Lenovo Tenerife en un partido copero.